La ciudad de Antequera se convertirá en la capital nacional de la Ornitología entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre a través del desarrollo del Campeonato de España

Hoy se ha presentado ante los medios de comunicación una multitudinaria iniciativa que espera, como mínimo, la visita de más de 15.000 personas a nuestra ciudad con un retorno económico estimado de 300.000 euros. La exposición para el público en general se inaugurará el próximo 4 de diciembre en el Centro de Tecnificación de Atletismo.

El teniente de alcalde delegado de Educación y Deportes, Alberto Vallespín, y el presidente de la Confederación Ornitológica Mundial en España, Miguel Penzo, han presentado en la mañana de hoy lunes el Campeonato Ornitológico de España 2014 que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera entre el viernes 28 de noviembre y el domingo 7 de diciembre. Se trata de una iniciativa que congregará en Antequera, como mínimo, a 15.000 personas y otras tantas aves de especies tales como canarios, fauna europea, aves exóticas, híbridos o psitácidos para seleccionar, en primer término, a los mejores ejemplares en cuanto a similitudes con modelos preseleccionados de perfección. Por otra parte, el Campeonato servirá como escaparate de las principales firmas del sector que exhibirán las novedades más importantes de un mercado cada vez en mayor auge y que sólo en Andalucía consta de 7.000 personas federadas, estimándose un numero mucho mayor en cuanto a práctica de la ornitología se refiere.

75 jueces de toda España acudirán a Antequera para elegir los ganadores del campeonato en sus respectivas categorías de competición, procediéndose a la inauguración oficial de la exposición abierta al público en general el próximo jueves 4 de diciembre en el propio Centro de Tecnificación de Atletismo.

 

Alberto Vallespín ha destacado la importancia que tiene para nuestra ciudad la organización de campeonatos de este tipo, “puesto que la mera presencia en nuestra ciudad de los respectivos propietarios de las aves presentes a concurso generará un retorno económico estimado en un mínimo de 300.000 euros, además de la promoción en sí que se realizará de Antequera entre personas que procederán de todos los puntos de España y que tendrán, por tanto, la oportunidad de complementar su presencia en los campeonatos con un mayor conocimiento en profundidad de Antequera, sus monumentos, su comercio o sus costumbres”.

Por otra parte, los participantes galardonados podrán optar a su inclusión en el Campeonato del Mundo que se celebra el próximo mes de enero del año 2015.

Más información disponible y calendarios en la web www.antequera2014.es