La ciudad de Antequera se inscribe un año más en la simbólica 'Hora del Planeta' para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, confirma que el Ayuntamiento de Antequera se ha inscrito un año más en la "Hora del Planeta", iniciativa de concienciación medioambiental en torno a la lucha contra el cambio climático que promueve de forma anual por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF).
cartel_hora_planeta-2017

Bajo el lema "El Plantea primero. Que nadie te pare", la Hora del Planeta 2017 tendrá lugar el sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, momento en el que luces de edificios, calles o monumentos emblemáticos de todo el mundo se apagarán durante una hora para mostrar que nuestras acciones en favor del clima son imparables.

 

En el caso de Antequera, los enclaves elegidos simbólicamente para suspender su iluminación durante una hora serán la torre de la iglesia de San Sebastián y la Alcazaba, contribuyendo así en esta campaña en favor del medio ambiente. De hecho, Álvarez considera oportuno recordar al respecto que el Consistorio ha completado este año un proyecto muy valioso para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera como es la renovación integral del alumbrado público de nuestro municipio, acción que concretamente supone un ahorro de 2.184.000 kilowatios hora por año y la emisión de 840.840 kilogramos menos de dióxido de carbono.