La ciudad de Antequera se promociona desde hoy en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid, INTUR 2014

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera informa de la participación promocional de nuestra ciudad en INTUR 2014, una de las muestras sobre turismo de interior más importantes y relevantes de España. Antequera estará presente tanto a través de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca “Tu historia”, como con la Red de Ciudades AVE y también a través de un técnico propio que nos promocionará en el expositor del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, informa de la participación promocional de Antequera en la edición 2014 de la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid, INTUR, que se desarrolla en dicha ciudad desde hoy jueves hasta el domingo 30 de noviembre.

Este año, que celebra la 17ª edición, INTUR contará con una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados. En el pasado año, participaron 1.200 empresas expositoras y se contabilizaron más de 44.800 visitantes profesionales del sector turístico y consumidores finales. Paralelamente al desarrollo de la feria, se celebrará una nueva edición de “Intur Negocios”. Dicho mercado de contratación se celebrará los días jueves y viernes, en las instalaciones de Feria de Valladolid. Este evento tiene una gran importancia, puesto que operadores turísticos nacionales e internacionales asisten en las mesas de trabajo interesados en conocer las novedades y oportunidades que se ofrecen dentro del mercado turístico.

Antequera estará presente tanto en INTUR como en su vertiente profesional a través de varios frentes, ofreciendo material promocional y participando en los “workshops” programados.

Así, habrá representación local con la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía (marca Tu historia), presente a su vez en el mostrador de Turismo Andaluz. También habrá presencia antequerana con la Red de Ciudades AVE o mediante la promoción de un técnico propio en el expositor del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol.

La teniente de alcalde Belén Jiménez confía en que esta nueva oportunidad de promoción para Antequera como destino turístico contribuya a seguir mejorando las ya de por sí positivas cifras de visitantes que se están registrando en el actual año 2014: “Es importante que la ciudad esté presente en los reclamos turísticos más importantes, y lógicamente INTUR es uno de los principales como se demuestra año tras año con las cifras de negocio y de visitantes que confluyen en la misma”.