La ciudad de Antequera se promociona turísticamente desde mañana viernes en la vigésimo sexta edición de la B-Travel de Barcelona

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera informa del desarrollo de esta nueva acción promocional hasta el próximo domingo a través de la presencia de un técnico de turismo en esta destacada muestra de referencia para Barcelona y Cataluña.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, informa que nuestra ciudad asiste desde mañana a la B-Travel de Barcelona, destacada feria de turismo que tendrá lugar del 20 al 22 de abril.

Se complementa así la presencia de Antequera en destacadas citas promocionales del sector turístico a las que también acude, caso de FITUR, la Vakantiebeurs de Utrecht, la Feria Internacional de Amberes, la ITB de Berlín, el Salón de Turismo de Lyon, la BTL de Lisboa, SEVATUR o el Salón Mondial de Tourisme de París.

En esta ocasión, Antequera tendrá una triple presencia promocional. En primer lugar, como integrante de la Red de Ciudades AVE, que difundirá las posibilidades y productos turísticos de los 28 destinos que conforman la red. En segundo término, como miembro de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a través de la marca Tu historia, la cual participará de manera activa, promocionando la oferta turística global de las Ciudades Medias.

Por otra parte, a través del expositor de Turismo y Planificación Costa del Sol dentro del espacio reservado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, con un técnico de turismo durante todos los días de la Feria, promocionando el destino Antequera al completo, con todos sus atractivos turísticos culturales y de naturaleza: monumentos, iglesias, Dólmenes, El Torcal o, también, los atractivos de la Comarca, como el Caminito del Rey o la Laguna de Fuente de Piedra.

Mención promocional especial tendrá también la declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO del Sitio de los Dólmenes de Antequera o nuestro nombramiento como Ciudad Europea del Deporte 2018. Del mismo modo, se hará hincapié en la Tarjeta Destino Antequera, mediante la cual se realiza un sorteo mensual, que permite al ganador disfrutar de un magnífico fin de semana en nuestra ciudad y visitar sus principales atractivos turísticos.

Cabe recordar que la B-Travel se desarrolla en la Feria de Barcelona, que acogerá dicho salón de la oferta turística catalana, que celebra este año su vigésimo sexta edición convirtiéndose en un evento de referencia internacional en turismo, espacio de negocio, venta y promoción. En la pasada edición, contó con 27.000 visitantes y 200 expositores directos e indirectos, estando considerada como líder especializada en el consumidor final y una potente herramienta de promoción para las empresas.