La comarca de Antequera acoge el Campeonato de Andalucía de Balonmano Base del 26 al 31 de marzo con 32 equipos participantes

Hoy ha sido presentada en la Diputación de Málaga la celebración de este torneo que organiza la Federación Andaluza de Balonmano en colaboración con el ente provincial y el Ayuntamiento de Antequera. El torneo, de carácter autonómico, constará de un total de 64 encuentros a disputar en Antequera, Archidona, Humilladero y Mollina.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal delegada de Deportes, Eugenia Galán, confirman que la comarca de Antequera acogerá entre el 26 y el 31 de marzo la celebración del Campeonato de Andalucía de Balonmano Base, una cita deportiva organizada por la Federación Andaluza de Balonmano (FABM) con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera que reunirá a 32 equipos (16 femeninos y 16 masculinos) de categoría cadete de toda Andalucía.

La presentación oficial de la competición ha tenido lugar hoy en la Diputación de Málaga en presencia del diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán; el delegado en Málaga de la FABM, Raúl Romero, y la presidenta del Club de Balonmano Los Dólmenes, Lourdes Melero.

Durante los días de celebración del torneo se disputarán 64 encuentros entre la fase previa, las eliminatorias y la fase final. El Pabellón Fernando Argüelles de Antequera será la sede principal y acogerá los encuentros de semifinales y finales, la entrega de trofeos y la ceremonia de cierre. Por su parte, los partidos de la fase previa y las eliminatorias se disputarán en el pabellón Agustín Rodríguez de Antequera y en los pabellones municipales de Archidona, Humilladero y Mollina.

Además, este campeonato congregará en la Comarca a un gran número de personas entre jugadores y sus familiares y acompañantes, por lo que serán seis días de lleno en los hoteles de la zona, que recibirá una inyección de visitantes.