La concejal Eugenia Acedo presenta la nueva programación del Centro Juvenil Municipal de tarde en la Casa de la Juventud

La concejal de Juventud y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Acedo, y Antonio Arjona, técnico especializado de la empresa "Edukaria", han presentado en la mañana de hoy martes el programa de actividades culturales y lúdicas, así como los talleres de estudio dirigido, que conforman el nuevo Centro Juvenil Municipal de tarde de la Casa de la Juventud. Dicho proyecto ha sido concebido como una nueva plataforma que ofrece un conjunto de actividades, diferenciadas y complementarias a las ya existentes, dirigidas a jóvenes y que constituyen una oferta educativa para la práctica de un ocio activo y creativo.

Entre los objetivos del Centro Juvenil Municipal de tarde en la Casa de la Juventud, Eugenia Acedo ha destacado los siguientes: poner en marcha y consolidar una red municipal de actividades de tarde que posibilite el acceso de la juventud a un ocio creativo, formativo y saludable; prevenir hábitos y actitudes inadecuados para el desarrollo personal y social de nuestros jóvenes; posibilitar a nuestra juventud una plataforma de formación personal y social que complementen el desarrollo de habilidades que les ayuden a consolidar proyectos de vida equilibrados.


Entre las actividades planteadas destacan varios talleres en materias como informática, carpetología, danzas del mundo, grafología, reciclaje de ropa, arte floral, maquillaje, baile, cine, funky o juegos de sala, además de técnicas de estudio orientado o de recuperar la Escuela Municipal de Ajedrez. Todos estos talleres dispondrán de una programación de carácter bimensual adaptándose así a las vacaciones escolares. Los precios para poder desarrollar estos talleres y actividades dependerán de las horas a la semana a cubrir, desde los 15 euros al mes por 2 horas a la semana a los 83 euros de la asistencia completa. Los talleres eventuales, así como los de cine o informática, disponen de unos precios específicos comprendidos entre los 15 y los 20 euros.