La concejal Eugenia Galán presenta nuevas actividades y circuitos que harán de diciembre un mes cargado de deporte en Antequera

La concejal delegada de Deportes, Eugenia Galán, ha presentado en la mañana de hoy varias iniciativas deportivas que se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre en Antequera, continuando así con la pretensión de acercar el deporte a pie de calle.

Por una parte, el Centro de Atletismo acogerá este sábado 5 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, una de las jornadas integradas en el XIII Circuito Provincial Encuentros en Pista que promueve la Diputación de Málaga. Esta actividad de atletismo popular constará de pruebas en lanzamiento de peso, salto de longitud, resistencia (400 metros, 600 metros, 800 metros, 1.000 metros y 1.500 metros) y velocidad 60 metros, pudiendo participar en ellas deportistas de todas las edades que hayan nacido en el año 2009 o anteriores (inscripciones a través del correo electrónico ctatletismo@antequera.es antes del jueves 3 de diciembre).

 

En segundo lugar, Eugenia Galán ha anunciado el desarrollo de dos exhibiciones deportivas con alumnos de las escuelas municipales de gimnasia rítmica y atletismo (ofreciéndose demostraciones de salto de altura). Estas exhibiciones tendrán lugar el sábado 12 de diciembre a las 12:00 y 12:30 horas respectivamente en el Paseo Real, teniendo como objetivo fomentar la práctica deportiva y comprobar los resultados del excelente desarrollo de las escuelas deportivas municipales. De hecho, también se ha anunciado que el Patronato Deportivo Municipal ofertará la práctica de nuevas modalidades deportivas como Bodypump, Bodybalance, Bodyvive y Sh´Bam, para las cuales se abrirá el plazo de inscripción el próximo 15 de diciembre.

 

Todo ello, recordando además la celebración del partido de la Selección Española de Balonmano en Antequera el próximo 27 de diciembre y el desarrollo de la segunda edición de la San Silvestre Antequerana en la tarde del 31 de diciembre, completando así un mes ideal para el deporte en Antequera.