La cuarta edición de la Media Maratón “Ciudad de Antequera” pasará por los Dólmenes en señal de apoyo a su candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO

Las áreas municipales de Deportes y Patrimonio Mundial confirman que la popular carrera atravesará las inmediaciones de las entradas de Menga y Viera en el Conjunto Dolménico. También se plantea cambiar el lugar de salida y llegada de la prueba al Paseo Real.

El teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán, confirman que la cuarta edición de la Media Maratón “Ciudad de Antequera” pasará por las inmediaciones de los dólmenes de Menga y Viera como una nueva acción promocional de apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes para su inclusión en la lista indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO. En la mañana de hoy martes, ambos Concejales han visitado el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes junto a su director, Bartolomé Ruiz, para terminar de concretar el trazado previsto en dicho entorno. Además, está previsto un cambio sustancial en la carrera para tratar de hacerla más atractiva en lo que a su recorrido se refiere para, a su vez, conseguir que aumente la participación de corredores locales. En este sentido, ya se puede confirmar que la IV Media Maratón “Ciudad de Antequera” tendrá como punto de salida y llegada el Paseo Real, así como que también pasará por el Nacimiento de la Villa y otros puntos destacados de interés paisajístico y monumental de la ciudad. Las inscripciones en la prueba se podrán realizar a partir del próximo mes de septiembre.
Tanto Juan Rosas como Eugenia Galán destacan la complicidad entre Deporte y Monumentalidad que se trata de dar con esta nueva acción promocional en apoyo a los Dólmenes de Antequera, la Peña de los Enamorados y El Torcal en su inclusión como Patrimonio de la Humanidad.