La duodécima etapa de La Vuelta Ciclista a España concluirá en Antequera-Los Dólmenes el 31 de agosto pasando además por El Torcal

Se trata de un nuevo e importante evento deportivo que viene a continuar la proyección internacional de nuestra ciudad de cara también a ser elegida Ciudad Europea del Deporte en el año 2018. La etapa constará de 161,4 kilómetros de recorrido y comenzará en Motril.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha asistido en la tarde de hoy a la presentación oficial de La Vuelta 2017, principal competición ciclista en nuestro país que se disputará este año entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre. Antequera será de nuevo protagonista de excepción puesto que acogerá la meta de la duodécima etapa, a disputar el jueves 31 de agosto entre Motril y Antequera-Los Dólmenes. Precisamente, el carácter excepcional de ser Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO ha sido un valor ensalzado durante la presentación de la etapa en una gala que ha contado con la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, o el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, entre otras autoridades.

La etapa número 12 de “La Vuelta 2017” tendrá como decimos la peculiaridad de que concluirá en Antequera en un emplazamiento cercano al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes por lo que, además del carácter deportivo de esta iniciativa, se añadirá un componente promocional excepcional del Sitio de los Dólmenes y de la ciudad en sí. De hecho, la media de espectadores diaria que siguen en España las etapas de La Vuelta en directo asciende a un mínimo de 1,5 millones de personas, lo que supone un importante retorno mediático; todo ello, sin contar seguimiento en on-line o en países extranjeros. Otra peculiaridad es que dentro del recorrido se establece la llegada previa al puerto de montaña de excepción como es El Torcal.

El alcalde Manolo Barón –que ha estado acompañado en Madrid por el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y de la concejal de Deportes, Eugenia Galán– destaca el protagonismo que ha tenido Antequera-Los Dólmenes en la gala de presentación de “La Vuelta”, situando así a Antequera en la primera plana del deporte nacional e internacional, agradeciendo la apuesta que ha hecho al respecto el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, al elegir Antequera y sus Dólmenes como final de etapa de “La Vuelta” a su paso por la provincia de Málaga.