La empresa municipal Aguas del Torcal intensifica en los últimos días la campaña especial veraniega de baldeo y limpieza de calles

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera informa que la empresa municipal Aguas del Torcal ha comenzado a intensificar los trabajos de baldeo suplementarios de varias calles de la ciudad, así como de limpieza de contenedores. La medida se aplica, al igual que en los últimos veranos, con la llegada de las altas temperaturas y la ausencia más prolongada de lluvias.

Operarios de la empresa municipal “Aguas del Torcal” están desarrollando ya una nueva campaña extraordinaria de limpieza y baldeo de las calles de Antequera, iniciativa ampliada desde el verano del año 2011 tal y como confirma el teniente de alcalde delegado del Área de Medio Ambiente, Juan Álvarez, y que en los últimos días se ha intensificado más aún ante la llegada adelantada de las altas temperaturas, que de media están superando en diez grados centígrados a las habituales cuando acababa la Primavera en otros años.

Álvarez destaca el importante esfuerzo y empeño que desde la empresa municipal encargada de la limpieza viaria, Aguas del Torcal, se está poniendo para que Antequera continúe limpia y con ausencia de malos olores provocados por las altas temperaturas. Esto ha motivado la intensificación de los trabajos de limpieza y baldeo de calles y vías públicas, aunque se sigue solicitando la colaboración ciudadana para preservar una Antequera limpia entre todos. “Es fundamental seguir las pautas recomendadas de depositar la basura en sus respectivos contenedores entre las 20:00 y las 22:00 horas, asegurándose además de dejar cerrada la tapa; en caso contrario, estamos provocando que la descomposición de los residuos existentes en un contenedor a deshoras provoque la existencia de malos olores y molestias tanto a los vecinos como a nuestros visitantes”, manifiesta Juan Álvarez.

En lo que llevamos de semana se han realizado tareas especiales de baldeo nocturno en zonas como la calle Encarnación, Coso Viejo, calle Nájera o plaza del Carmen, a lo que habría que sumar la limpieza viaria diaria y la limpieza a presión de día que se realiza en torno a las zonas en las que se deposita la basura.