La fachada principal del Ayuntamiento de Antequera vuelve a acoger una nueva edición de la exposición fotográfica “10 Imágenes de Pasión” con motivo de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Antequera y la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) han organizado por segundo año consecutivo la exposición “10 Imágenes de Pasión”, muestra de fotografías a gran tamaño sobre la Semana Santa de Antequera instalada en los balcones de la fachada principal de la Casa Consistorial. Estas imágenes, renovadas respecto a las del año anterior, vuelven a reflejar detalles significativos de nuestra Semana Santa.

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, la concejal de Juventud y Patrimonio Histórico, Eugenia Acedo, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, Francisco Ruiz, el vicepresidente de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA), Gerónimo Villena, y el tesorero de AFA, Antonio Espárraga, daban ayer jueves por inaugurada la segunda muestra fotográfica "10 Imágenes de Pasión", exposición a gran tamaño que recoge diez instantáneas, realizadas por componentes de AFA, sobre la Semana Santa de Antequera. La fachada principal del Ayuntamiento de Antequera vuelve así a ser elegida como circunstancial "sala de exposiciones" al aire libre en la que mostrar a los antequeranos y a los visitantes otra forma de concebir y exponer las codiciadas singularidades de nuestra Semana Santa.

La exposición contiene una imagen de cada una de las nueve cofradías antequeranas que realizan estación de Penitencia en nuestra ciudad así como de la procesión del Resucitado, mostrándonos una visión de diferentes momentos y detalles de nuestras procesiones. La colección que componen esta edición del año 2013, junto a las del año pasado, formaron parte hace escasos días de la exposición fotográfica promocional sobre la Semana Santa de Antequera que se organizó en la Estación María Zambrano-Vialia de Málaga desde comienzos del presente mes de marzo, registrándose un gran número de impactos y visitas según fuentes consultadas de la gerencia de dicho centro comercial.

El alcalde, Manolo Barón, agradece la colaboración de AFA con esta iniciativa surgida el año pasado desde el propio Ayuntamiento en un intento de acercar más aún la Semana Santa de Antequera a todas aquellas personas que pasen por un céntrico y concurrido edificio como es el propio Ayuntamiento, tratando de contextualizar y ambientar los días previos de la celebración de uno de los principales acontecimientos de la ciudad durante todo el año, ya sea desde el punto de vista cultural, patrimonial, fervoroso o turístico con los beneficios colaterales que implican para los sectores comerciales y hosteleros de Antequera.

 

 

Instalación de gradas para presenciar la Semana Santa

 

Las inmediaciones de la puerta principal de acceso al Ayuntamiento de Antequera, en la calle Infante Don Fernando, vuelven a ser también por segundo año consecutivo escenario de la instalación de gradas con 360 asientos disponibles en total (104 más que en la Semana Santa de 2012, que podrán ser ocupados libremente por cualquier persona que así lo desee. Los cuatro módulos han sido instalados ya a ambos lados de la puerta principal del Ayuntamiento de Antequera y en la acera de enfrente, pretendiendo poner a disposición de antequeranos y visitantes un espacio para poder sentarse de cara a ver el paso de las cofradías por el vértice del recorrido oficial de las mismas. No se exigirá pago alguno ni retirada de invitación previa, ya que la Agrupación de Cofradías, institución promotora de esta iniciativa, ha tenido a bien dotar de un sentido benéfico a la iniciativa cediendo los posibles beneficios que se puedan recoger (se podrán depositar donativos voluntarios) a Cáritas Antequera, confiriendo a la Semana Santa de Antequera un sentido aún más caritativo y solidario del que ya de por sí ejercen las distintas cofradías y hermandades que la componen.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, Francisco Ruiz, vuelve a especificar que el Ayuntamiento lo único que aporta a la iniciativa es facilitar la cesión del espacio ubicado en vía pública, aclarando que "se ponen las gradas para quien tenga a bien sentarse con una ocupación de las mismas absolutamente libre, sin requisito previo de "tickets" ni entradas". También recalca el fin altruista con el que se concibe al solicitarse, entre las personas que ocupen dicha grada, un donativo voluntario destinado a ayudar a los más necesitados de Antequera a través de Cáritas. La Agrupación habilitará a su vez una mesa, delante de la puerta principal del Ayuntamiento, en la que se ubicará el control de firmas del paso de las Cofradías.