La fachada principal del Ayuntamiento de Antequera vuelve a acoger una nueva edición de la exposición fotográfica '10 Imágenes de Pasión' con motivo de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Antequera y la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) han organizado por sexto año consecutivo la exposición '10 Imágenes de Pasión', muestra de fotografías a gran tamaño sobre la Semana Santa de Antequera instalada en los balcones de la fachada principal de la Casa Consistorial. La Sala Inmersiva 360 del MVCA ofrece desde hoy dos semanas de prueba gratuita para vivir la tradición de “Correr las Vegas”.

La ciudad de Antequera se encuentra ya en puertas de la celebración de su Semana Santa, motivo por el que el Ayuntamiento ha vuelto a promover en el Consistorio la sexta muestra fotográfica “10 Imágenes de Pasión”, exposición a gran tamaño que recoge diez instantáneas, realizadas por componentes de AFA, sobre la Semana Santa de Antequera.

La fachada principal del Ayuntamiento de Antequera vuelve así a ser elegida como circunstancial “sala de exposiciones” al aire libre en la que mostrar a los antequeranos y a los visitantes otra forma de concebir y exponer las codiciadas singularidades de nuestra Semana Santa.

La exposición contiene una imagen de cada una de las nueve cofradías antequeranas que realizan estación de Penitencia en nuestra ciudad así como de la procesión del Resucitado, mostrándonos una visión de diferentes momentos y detalles de nuestras procesiones. Cabe recordar también que parte de la colección de instantáneas que ya se dispone a través de esta iniciativa están expuestas en la actualidad en la Estación de Atocha en Madrid, al igual que años anteriores protagonizaron similares campañas promocionales en Málaga, Sevilla o Córdoba.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, vuelve a reiterar su agradecimiento a AFA por la colaboración prestada para con esta iniciativa, surgida hace ya seis años desde el propio Ayuntamiento en un intento de acercar más aún la Semana Santa de Antequera a todas aquellas personas que pasen por un céntrico y concurrido edificio como es el propio Ayuntamiento, tratando de contextualizar y ambientar los días previos de la celebración de uno de los principales acontecimientos de la ciudad durante todo el año, ya sea desde el punto de vista cultural, patrimonial, fervoroso o turístico con los beneficios colaterales que implican para los sectores comerciales y hosteleros de Antequera.

Gradas para Semana Santa.

Por otra parte, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera ha procedido a la instalación de gradas con asientos para que toda aquella persona que lo desee pueda contemplar las procesiones de nuestra ciudad sentado cómodamente. La propia Agrupación de Cofradías insiste en que el dinero recaudado irá destinado a fines solidarios, encontrándose a la venta ya abonos de sitio numerados para todos los días por un donativo tan solo de 20 euros. Estos abonos pueden adquirirse en la iglesia de San Juan de Dios de calle Infante Don Fernando en horario de martes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, mientras que los domingos de 09:30 a 14:30 horas. La Agrupación de Cofradías de Antequera agradecía, en nota informativa previa al respecto, toda la colaboración posible para con esta iniciativa.

Previsiones para Semana Santa.

Las previsiones de ocupación hotelera que maneja el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera de cara a la Semana Santa son extraordinarias. La ocupación para los días centrales de la Semana Santa (de Miércoles a Viernes Santo) es ya del cien por cien, no pudiéndose reservar a priori a día de hoy habitación alguna en nuestra ciudad tal y como se puede comprobar en los principales buscadores digitales.

Además, la puesta en funcionamiento de la Sala Inmersiva 360 del Museo de la Ciudad de Antequera, con pases gratuitos durante dos semanas a partir de hoy viernes, con imágenes que recrean la tradición de “Correr las Vegas”, viene a ser un atractivo más que será ofertado a los numerosos visitantes que acudirán a nuestra ciudad con motivo del desarrollo de la Semana Santa. Todo ello contribuirá a que puedan ser un hecho las positivas previsiones económicas sobre el impacto de la Semana Santa en nuestra ciudad.