La familia de Antonio Carmona cede a la ciudad su fondo documental sobre Antequera que formará parte del patrimonio del Archivo Histórico

El alcalde Manolo Barón ha manifestado su agradecimiento a la viuda e hijos del conocido empresario antequerano, destacado actor también en numerosas e iniciativas y facetas relacionadas por la ciudad. Su amor por el coleccionismo le llevó también a reunir una importante cantidad de documentos de carácter histórico relacionados con Antequera.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la viuda del empresario y filántropo antequerano Antonio Carmona, Elena Sánchez, han rubricado en la mañana de este lunes el acuerdo de cesión del archivo documental sobre la ciudad que Carmona fue incorporando, coleccionando y conservando durante toda su vida.

La firma ha tenido lugar en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento, lugar en el que precisamente Carmona desarrollara parte de su actividad como concejal y también como presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, siendo escenario de las sucesivas reuniones de fallo del jurado del Concurso Nacional de Pintura.

El acto ha contado también con la presencia del concejal delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, José Medina Galeote, del director del MVCA y del Archivo Histórico Municipal, José Escalante, y los tres hijos de Antonio Carmona. Escalante explicaba precisamente en qué consiste este fondo documental: "este archivo viene a complementar otros fondos con una serie de documentos que por circunstancias o pertenecían a la ciudad y en un mal momento se pierden y ahora se han recuperado, o forman parte de archivos familiares privados que son riquísimos y vinculan a grupos familiares, por ejemplo el inventario del desaparecido archivo de los Marqueses de la Peña".

También hay planos o cartelería de cine, confirmándose que en próximas fechas se va a llevar a cabo una exposición que venga a dar una muestra de la importancia del archivo de Antonio Carmona ahora cedido para la ciudad en su Archivo Histórico Municipal. Tanto Manolo Barón como José Medina Galeote han manifestado a la familia su más sincero y profundo agradecimiento por la consecución de esta cesión documental tan destacada.