La monitora del programa de Deporte Adaptado de Antequera, Toñi Arroyo, recibe el premio ‘Reconocidas’ que entrega la Diputación de Málaga en pro de la igualdad de género.
La Diputación de Málaga entregaba ayer jueves 2 de marzo sus galardones ‘Reconocidas’ que, ya en su sexta edición, pretenden reconocer y destacar públicamente la actuación de mujeres y asociaciones que por su trayectoria personal, profesional o social han contribuido a la visibilidad del colectivo en los municipios de la provincia. El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió una gala que tuvo como objetivo visibilizar y poner en valor el papel de un total de 20 mujeres, entidades, asociaciones y ONG en pro de la igualdad de género en la provincia.
El presidente del organismo provincial, Elías Bendodo, inauguraba el acto que se enmarca dentro de la programación que la institución está preparando con motivo del Día Internacional de la Mujer en torno al 8 de marzo. Estuvo acompañado por la mayoría de los alcaldes de los municipios correspondientes a las galardonadas así como por otras personalidades de la corporación, incluyendo el alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, o la concejal de Deportes de nuestro Ayuntamiento, Eugenia Galán.
Las candidaturas que han sido presentadas tanto por ayuntamientos de la provincia y asociaciones de mujeres, como por las áreas de la Diputación, reconocen la labor de mujeres pertenecientes al ámbito social, deportivo, educación, desarrollo rural, empresarial o emprendedor, laboral y medio ambiente.
Protagonismo antequerano.
La protagonista antequerana de la gala fue Toñi Arroyo, monitora responsable de la galardonada Escuela de Deporte Adaptado promovida por el Patronato Deportivo Municipal.
Ella fue la primera premiada de la gala dentro de la modalidad individual de la categoría de Deportes, reconociendo su destacado papel como deportista en las disciplinas de atletismo, judo y tiro con arco, que ha conseguido que el deporte adaptado sea respetado en la sociedad. Tras un gran accidente, se especializa en deporte adaptado y en 1994 crea y dirige las primeras escuelas deportivas para personas con discapacidad física en Málaga.
Ha recibido varios premios de Espina Bífida.
El Alcalde de Antequera, que estuvo presente en el acto de entrega de los premios “Reconocidas”, destaca “el trascendental papel que Toñi desarrolla en la sociedad antequerana al frente de una Escuela Deportiva Municipal, la de Deporte Adaptado, que en sus años de trayectoria ha conseguido tumbar literalmente muchas barreras en torno a la práctica deportiva en personas discapacitadas, por lo que este reconocimiento ha sido justa y oportunamente otorgado por la Diputación de Málaga al ser un gran ejemplo para el conjunto de la provincia”.