La nutrida presencia de grupos musicales antequeranos y los fuegos artificiales completan lo más destacado del programa de actividades de la Real Feria de Agosto de Antequera 2017

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para informar sobre las actividades y concursos que completarán el programa oficial de la Real Feria de Agosto de Antequera 2017 una vez que previamente han sido anunciados ya los carteles taurinos y las actuaciones en la caseta municipal.

El miércoles 16 se inaugurará la Feria de Día con la ya tradicional traca inaugural a las 12:30 horas en la plaza de San Luis. Ya por la noche, turno para el Pregón de la Feria a cargo del policía local y activista solidario Alberto Arana, tras el cual se desarrollará el tradicional pasacalles desde la calle Infante Don Fernando hasta desembocar en la Caseta Municipal. Por último, ya en el Recinto Ferial, inauguración del alumbrado extraordinario y concierto de "Sweet California".

El jueves 17 comenzará a las 22:15 horas el novedoso ciclo de conciertos de grupos noveles antequeranos que reunirá a "DJ Nersu, 4 Reals, Thuggish y TZB como antesala de la actuación de Marta Sánchez (00:30 horas).

El viernes 18 de agosto la calle Cantareros (en el tramo colindante a la plaza de san Luis) será al mediodía el centro de atención de la Feria al albergar tanto el V Concurso Nacional de Porra Antequerana (con entrega de premios prevista a las 14:30 horas) como el IV Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto (que se iniciará a las 12:45 horas), incluyéndose también el II Concurso de Traje Típico Antequerano. Ya por la noche en la Caseta Municipal, nuevos conciertes antequeranos en la Zona Joven (DJ Nersu, Moradores, Red Eye y Bëarnäk) precediendo a la actuación de "M-Clan" (00:30 horas) y de "Los Pacos" (02:00 horas).

El sábado los caballos serán los grandes protagonistas de la Feria a través del desarrollo del Día del Caballista, a celebrar en el Paseo Real. Por la noche, concierto de "Bustamante" a las 00:30 horas con la actuación antes y después del grupo de versiones "Como Suena".

Por tercer año consecutivo, como actividades paralelas en la Feria, se organizará un programa específico para los más mayores en el templete de la música del Paseo Real. Jueves y viernes, a partir de las 22:00 horas, se celebrará un espectáculo de canción española y un guateque con canciones de los años 50, 60 y 70 respectivamente con la comodidad de celebrarse en el accesible, céntrico y renovado Paseo Real, facilitando así que las personas con mayores dificultades de acudir al Recinto Ferial dispongan de actividades alternativas.

También habrá espectáculos infantiles gratuitos de viernes a domingo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, a partir de las 21:00 horas, con espectáculos tan atractivos como los de "Cpaerucita Rock - Ja", "Quimirock" e "Historias de Disney-Pixar".

Y la noche del domingo, como broche final de la Real Feria de Agosto, turno para los fuegos artificiales con un espectáculo piromusical a partir de las 24:00 horas, pudiéndose contemplar desde el propio Recinto Ferial. Por último, actuación de "Francisco" en la caseta municipal.

Cabe recordar también la programación de la Feria Taurina recuperándose un tercer festejo, con dos corridas de Toros (viernes y domingo) más una de Rejones (sábado) que reunirán a figuras del toreo como Padilla, El Fandi y Manuel Escribano (viernes); Sergio Galán, Diego Ventura y Joao Moura (sábado); Manuel Díaz "El Cordobés", Paquirri y Fortes (domingo).

Todo ello para completar, en palabras de la teniente de alcalde Ana Cebrián, "un nuevo programa de feria que ha sido diseñado con el objetivo de albergar actividades para todos los gustos y edades y en diversas localizaciones, tanto en el centro de la ciudad de cara a la Feria de Día como en el Recinto Ferial ya por la noche y otras ubicaciones paralelas como el Paseo Real o la calle Cantareros aprovechando el entoldado de la misma".