La ocupación de hoteles y alojamientos rurales en Antequera alcanzó el 80 por ciento de ocupación global durante el conjunto de la Semana Santa

Los datos de Antequera se sitúan en más de un 5 por ciento por encima de la media registrada en Andalucía. Las noches correspondientes al Jueves y Viernes Santo la ocupación registró un lleno total, confirmándose la buena tónica relativa al aumento de número de visitantes y pernoctaciones en nuestra ciudad según los datos registrados por el Área de Turismo.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, informan de los datos globales respecto a la ocupación hotelera y de alojamientos rurales registrada en nuestro municipio durante el reciente desarrollo de la Semana Santa. El cómputo conjunto que se ha registrado entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo asciende al 80 por ciento de ocupación, cifra que supone una mejora en más de un 5 por ciento respecto a la media registrada en Andalucía en el mismo período.
Además, los datos registrados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera vienen a confirmar el lleno que registraron los establecimientos hoteleros durante las noches del Jueves y Viernes Santo. En este sentido, el Alcalde de Antequera considera que estos datos vienen a refrendar la valoración de que esta Semana Santa ha sido todo un éxito también dentro de los sectores hostelero y hotelero”.
Por otra parte, Manolo Barón se muestra “muy satisfecho” con los datos obtenidos, agradeciendo la espléndida labor tanto de la Agrupación de Cofradías como de las Cofradías en sí “que han hecho posible una espléndida Semana Santa también en lo que al aspecto turístico se refiere redundando siembre en beneficio para Antequera”, ensalzando también el gran trabajo promocional impulsado por el Área Municipal de Turismo que encabeza la teniente de alcalde Belén Jiménez.