La ocupación hotelera durante la Real Feria de Agosto de Antequera en su edición de 2016 aumentó un 11 por ciento respecto al año anterior

La ocupación hotelera durante la Real Feria de Agosto de Antequera en su edición de 2016 aumentó un 11 por ciento respecto al año anterior

Los hoteles y alojamientos rurales de Antequera han registrado una ocupación del 89 por ciento durante la feria, mientras que en 2015 fue del 78 por ciento. Respecto al Puente de Agosto, la tónica ha sido la misma, con más de un 12 por ciento más de pernoctaciones.

La Real Feria de Agosto ha registrado un 11 por ciento más de pernoctaciones que en el mismo periodo de 2015, según datos facilitados por el área de Turismo. Esto supone que durante estos días el 89 por ciento de las camas ofertadas por los hoteles y alojamientos de los que dispone Antequera han estado ocupadas mientras que, en 2015, fue del 78 por ciento. El porcentaje de pernoctaciones hoteleras ha sido del 86,77 por ciento, creciendo en casi seis puntos con respecto a 2015, que fue del 80,84 por ciento.

En lo que respecta al Puente de Agosto, del día 13 al 15, Antequera ha registrado un 12 por ciento más de pernoctaciones que el año anterior, lo que se traduce en una ocupación hotelera del 91,5 por ciento frente al 79,5 por ciento del año pasado. Durante el puente la ocupación hotelera ha sido del 87,39 por ciento, casi 4 puntos más que en 2015 que fue del 83,65 por ciento.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Belén Jiménez, ha calificado los datos de “espectaculares” y al mismo tiempo ha manifestado que “lo que ya veníamos observando en las calles y en la feria se ha reflejado en la ocupación hotelera de nuestra ciudad”. Según la edil, estos datos vienen a “confirmar que la feria es un motivo más para que los turistas se acerquen a Antequera, no sólo a conocer la ciudad sino también a disfrutar de las fiestas más típicas y autóctonas”.

En cuanto a las pernoctaciones del puente festivo de agosto, Jiménez ha subrayado que demuestran que “el turista se acerca a conocer los bienes de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad, pero también a conocer nuestra ciudad y a disfrutarla en plenitud, ya que hay que tener en cuenta que lo que damos son datos de pernoctaciones, por lo tanto se quedan a conocer Antequera”.

Asimismo, la concejal de Turismo ha señalado que estos datos vienen a refrendar tanto la reciente declaración como Patrimonio de la Humanidad así como todo el trabajo que se ha hecho desde las Concejalías de Patrimonio y de Turismo, así como desde todas las áreas del Ayuntamiento. “Nos estamos volcando en un trabajo ilusionado para que nuestra ciudad esté a la altura de la Declaración”, ha puntualizado Jiménez.

Por último, la edil ha subrayado que Antequera se está situando en el alto nivel turístico del resto de España porque el turista viene a Antequera, no solo de paso, sino que también pernocta y disfruta de la ciudad con lo cual “viene a consolidar el camino que emprendimos hace mucho tiempo y que nos sigue animando a trabajar en la misma línea y, por supuesto, con la misma ilusión”.