La ocupación hotelera en Antequera durante el pasado fin de semana de la Supercopa de España de Fútbol Sala fue del 96 por ciento

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera informa de las estadísticas relativas a la ocupación de plazas hoteleras en la ciudad de Antequera durante el pasado fin de semana, fecha en la que se desarrolló la Supercopa de España de Fútbol Sala y, el día previo, la gala de presentación de la temporada 2016/2017 de la LNFS así como las premiaciones del curso deportivo anterior.
ESCUDO

En este sentido, cabe destacar que la ocupación hotelera global en Antequera el pasado fin de semana fue del 96 por ciento; el viernes, día de la gala en el Teatro Torcal, hubo un 93 por ciento de ocupación, mientras que el sábado, día del partido, se alcanzó un lleno técnico con un 99 por ciento de las plazas hoteleras ocupadas. Estos datos demuestran la importancia y rentabilidad de que Antequera acoja eventos deportivos de gran nivel con el consecuente beneficio económico que ello conlleva.

 

Aún no se conocen las cifras oficiales de la repercusión mediática de la Supercopa de España celebrada en Antequera, aunque según datos facilitados por la LNFS en base a informes de la consultora Kantar Media se estima que dicha repercusión pueda alcanzar los 2 millones de euros. Además, cabe destacar que la transmisión en directo por el canal Teledeporte supuso, sólo en lo que se refiere a visionado por TDT, una audiencia máxima de 260.000 espectadores con un share del 2,1 por ciento, siendo el programa más visto del día en dicho canal. A ello habría que sumar las visualizaciones "on-line" a través de RTVE.es y sus aplicaciones móviles, así como los espectadores registrados en los más de 30 países en los que el partido se retransmitió en directo.