La ocupación hotelera rozó el 70 por ciento durante el puente del Pilar

La ocupación hotelera durante el puente del Pilar se situó en el 68,45 por ciento en los establecimientos antequeranos, según datos recogidos por el área de Turismo del Ayuntamiento. La media más alta correspondió a los de tres estrellas, con el 77,2 por ciento.

La concejala de Turismo, Pepa Sánchez, ha explicado que "se trata de una cifra positiva, que mantiene en unos buenos niveles la ocupación hotelera, a pesar de la generalizada situación económica. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por una política de promoción coordinada con la iniciativa privada y por continuar trabajando en el seno del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), una línea que siempre ha dado muy buenos resultados, junto con la gran calidad del servicio que ofrecen las empresas locales del sector".

En los establecimientos de cinco estrellas la ocupación fue del 70 por ciento; en los de cuatro, del 70,6 por ciento; en los de tres, del 77,2 por ciento; en los de dos, del 70 por ciento; en los de una, del 75 por ciento; y en alojamientos rurales, del 30 por ciento.

Precisamente durante este puente han visitado también Antequera distintos grupos, entre ellos la IV Concentración de Alfa Romeo Ciudad de Málaga, con un centenar de personas que conocieron el Conjunto Dolménico y la Colegiata de Santa María, y más de medio centenar de fotógrafos de toda España agrupados en torno a la web www.ojodigital.com, que recorrieron el casco histórico y conocieron El Torcal de Antequera.

También, con motivo de la Semana Rusa en la Costa del Sol, 16 periodistas del país eslavo a los que el Ayuntamiento facilitó una visita guiada por la ciudad, y acompañados igualmente por representantes del Patronato de Turismo de la Costa del Sol (PTCS); y una veintena de blogueros de la comunidad de viajes www.minube.com.