La oferta turística de Antequera se promocionará a partir de mañana por partida triple en la XXII Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid

Nuestra ciudad se promocionará del 22 al 25 de noviembre a través de los expositores promocionales del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía y de la Red de Ciudades AVE. También estará presente en INTUR Negocios, mercado de contratación especializado en turismo de interior con participación de touroperadores nacionales y extranjeros.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, informa que la ciudad de Antequera se promocionará en la XXII Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid desde este jueves 22 y hasta el domingo 25 de noviembre como una iniciativa que permite a expositores nacionales e internacionales mostrar lo mejor de sus comarcas y localidades a nivel turístico.

Antequera aprovechará así la celebración de INTUR, considerada una de las ferias de turismo de interior más importantes del mundo, para dar a conocer sus principales apuestas turísticas, acercando su amplia variedad de recursos tanto de nuestro municipio en sí como de la Comarca. Todo ello, mediante una triple presencia en esta feria de reconocido prestigio, que contó en la pasada edición con 44.124 visitantes, entre profesionales del sector turístico y consumidores finales, de los cuales, 340 fueron expositores directos y 17.400 profesionales acreditados.

Por un lado, Antequera estará presente en el espacio de Turismo Andaluz, concretamente en el expositor del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, mostrando a todos los asistentes la amplia oferta turística que Antequera ofrece, poniendo en valor su patrimonio histórico, su variada oferta hotelera así como su gran riqueza medioambiental, gastronómica, cultural y patrimonial, destacando al Sitio de Los Dólmenes como nueva incorporación de la UNESCO a la lista de lugares declarados Patrimonio Mundial desde el 15 de julio de 2016.

Por otro lado, contará con representación en el mostrador de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, con la marca “Tu historia”, así como en el de la Red de Ciudades AVE.

Además, nuestra ciudad contará con presencia los días 22 y 23 en INTUR Negocios, mercado de contratación especializado en turismo de interior en el que participan touroperadores nacionales e internacionales, compañías de compras y empresas que comercializan un completo catálogo de productos y servicios vinculados al turismo de interior.

La presente edición de INTUR Negocios contará con un centenar de mesas de trabajo en las que se darán cita la oferta y la demanda del sector turístico de interior: destinos, alojamientos o propuestas temáticas, siendo este el lugar ideal para mostrar el variado catálogos de servicios y propuestas turísticas ofertadas en la ciudad a los grupos de compradores que acuden a esta cita.

Empresas antequeranas del sector de los dulces navideños promocionarán también las exquisitices del mismo a través de la colaboración que han ofrecido al Ayuntamiento para donar mantecados que serán repartidos en INTUR, caso del Horno San Pancracio, la Confitería Camacho Romero y Delicias de Antequera, a los cuales se les agradece su estimable colaboración.