La plaza de Castilla acogerá el próximo domingo 30 de noviembre una nueva edición del Mercadillo Solidario de Antequera

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera informa del próximo desarrollo del ya tradicional Mercadillo Solidario, actividad de carácter benéfico coordinada por la Plataforma del Voluntariado y cuya recaudación se destinará a financiar los programas de las asociaciones que participan.

La concejal delegada de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, informa de la próxima celebración del ya tradicional Mercadillo Solidario el próximo domingo 30 de noviembre, entre las 11:30 y las 20:00 horas, en la plaza de Castilla. Esta iniciativa está coordinada por la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera, contando con la participación de la Fundación Prolibertas, AEFAC, AAMM, Arca del Torcal, ADIPA, Antequeranos por Mali y Fundación FAISEM.

En dicho mercadillo se pondrán a la venta artículos exclusivos y artesanales elaborados por componentes y voluntarios de las asociaciones participantes. Los fondos recaudados se destinarán a sufragar el mantenimiento de las actividades y programas que se realizan en las distintas entidades con carácter social que participan en el mismo y que suponen una atención especial a enfermos, discapacitados, personas en exclusión social u otras que necesitan una especial atención.

Como actividad paralela al mercadillo, habrá una exhibición de “Zumba” a cargo de los monitores del Centro Deportivo La Quinta en la que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Por otra parte, también se recogerán juguetes nuevos para entregar esta Navidad –en coordinación con el Área de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento y la Plataforma Antequera Solidaria– a niños que se encuentren en una situación manifiesta de vulnerabilidad.