La primera fase de la remodelación integral de la calle Mesones, segundo proyecto incluido en las obras PROFEA 2016 a realizar en Antequera

Sigue el desarrollo de los proyectos a incluir en las próximas obras PROFEA 2016. A la ya anunciada construcción de acerado en un tramo de la carretera de Córdoba, se suma ahora otra petición respaldada por los técnicos municipales debido a los problemas estructurales, de saneamiento y de continuas fuga de aguas existentes en la calle Mesones. Se abordará en dos fases.
profea2016_callemesones-11022016

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, anuncia el próximo desarrollo de la primera fase de la remodelación de la calle Mesones, vía que conecta Infante Don Fernando con el barrio de San Miguel. Esta actuación se incluirá en la anualidad 2016 de las obras PROFEA que comenzarán el próximo mes de septiembre merced a la inversión que realizada a través del Gobierno de España, la Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento de Antequera.

Son numerosas las peticiones vecinales al respecto del estado de la vía pública que se beneficiará con esta actuación, la calle Mesones, atendiéndose además a las recomendaciones vertidas por técnicos municipales en cuanto a la necesidad de acometer la remodelación de una calle en la que se han detectado problemas estructurales en calzada de vehículos y aceras por el deterioro de la obsoleta red de saneamiento existente y las continuas fugas de agua que también se han contabilizado.

En esta primera fase se acometerá el arreglo de 800 metros cuadrados, comenzando desde su intersección con la calle Infante Don Fernando. Según confirma el propio teniente de alcalde José Ramón Carmona, el aspecto final con el que se quedará la calle Mesones será similar al que tiene la paralela calle Santísima Trinidad tras la remodelación a la que fue sometida hace escasos años: aceras con losas de granito para peatones y calzada de vehículos en asfalto en una única plataforma, contribuyendo así a mejorar la accesibilidad y la comodidad para el tránsito de peatones.