La sala de exposiciones 'Antonio Montiel' del Ayuntamiento acoge hasta el 16 de marzo una retrospectiva de la hemeroteca del Archivo Histórico Municipal en homenaje al centenario de 'El Sol de Antequera'

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han visitado en la mañana de hoy una nueva muestra que acoge, hasta el próximo viernes 16 de marzo, la sala de exposiciones "Antonio Montiel" del Ayuntamiento de Antequera.

Se trata de la exposición "Conmemorando al Decano. La Hemeroteca del Archivo Histórico Municipal de Antequera", una retrospectiva de la hemeroteca que se conserva el rico Archivo Histórico Municipal (que alberga hasta 72 cabeceras diferentes de periódicos) aprovechando la conmemoración este año del centenario del decano de la prensa malagueña, "El Sol de Antequera".

 

El Ayuntamiento ha aprovechado desde el punto de vista cultural y didáctico tal efeméride, aparte de las actividades que se están promoviendo desde el propio periódico, para ofrecer una visión rápida y concreta del devenir de la prensa local en torno a 1918, año de fundación de "El Sol de Antequera", haciendo un recorrido también por las cabeceras de finales del siglo XIX y las del siglo XX, llegando incluso hasta nuestros días. Curiosidades, explicaciones, reproducciones e incluso muestras de numerosos originales conservados se dan cita en esta interesante y didáctica exposición sobre, como ha denominado el Alcalde, "los testigos del devenir de la ciudad, los periódicos que han formado parte de nuestra prensa local", alabando la riqueza tan importante que también atesora Antequera al respecto.

 

El comisario de la exposición es José Escalante, archivero municipal, habiendo contado con la coordinación y colaboración de Miguel Ángel Fuentes. Además, se ha realizado un catálogo conmemorativo de dicha exposición en el que se reproduce material de la misma, estando ya disponible para su descarga a través de la página web del Archivo Histórico Municipal de Antequera. La exposición abre al público en la tarde de hoy viernes y estará abierta al mismo hasta el próximo 16 de marzo, teniendo como horario de 18:00 a 21:00 horas por las tardes (de lunes a viernes).