La sala de exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento acoge hasta el 18 de febrero la muestra sobre creaciones de croché elaboradas por Lola de la Torre
El Arte de Tejer recoge el trabajo de cientos de horas durante las noches de pandemia de esta singular vecina antequerana expone ahora para deleite y disfrute de todo el público. Destacan las particulares representaciones en ganchillo de monumentos locales como El Torcal, el Dolmen de Menga, la Puerta de Estepa, la Alcazaba o la Capilla Tribuna de la Virgen del Socorro ubicada en el Portichuelo.
La teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, presentaba en la mañana de hoy la exposición “El Arte de Tejer”, una singular muestra que recoge el trabajo de ganchillo que la vecina antequerana Lola de la Torre ha ido creando durante la pandemia. La sala de exposiciones Antonio Montiel –ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Antequera– acoge una iniciativa que estará abierta al público desde el viernes 4 al viernes 18 de febrero en horario, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.
Diversas composiciones y creaciones de croché se dan cita para que todo el público pueda deleitarse con las mismas, destacando la particular visión que Lola de la Torre ha conferido a monumentos antequeranos como El Torcal, el Dolmen de Menga, la Puerta de Estepa, la Alcazaba o la Capilla Tribuna de la Virgen del Socorro ubicada en el Portichuelo. También se recogen otras obras de diversa temática popular, como el cuadro de “Las Meninas” de Velázquez, un particular portal de Belén, diversos personajes de la factoría Disney o de otros dibujos animados.
Elena Melero ha agradecido la labor desarrollada por Lola de la Torre así como “el don que tiene en sus manos”, dando vida a “una original y única exposición” que seguro hará las delicias de las personas que la visiten.