La sala de exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento acoge una exposición en torno a los cinco siglos de devoción a la Virgen de los Remedios como Patrona Mariana

La muestra está compuesta por grabados, pinturas, impresos y una recopilación de documentación relacionada con la Esclavitud de los Remedios. Estará abierta al público hasta el próximo 12 de octubre. Entre los documentos de interés, destacan los originales procedentes del Vaticano autorizando la Coronación Canónica de 1922 o un curioso escrito sobre el cambio del color del rostro, entro otras valiosas piezas.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, el hermano mayor de la Esclavitud de los Remedios, Juan Manuel Díaz, han presentado en la tarde de hoy la exposición "Cinco Siglos de Devoción", una muestra que acoge la sala Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera y que forma parte de las actividades previstas en torno a la conmemoración del 475 aniversario del Patronazgo de la Virgen de los Remedios, así como del centenario de su Coronación Canónica.

También han estado presentes el cronista oficial de la ciudad y archivero municipal, José Escalante, quien junto con el también directivo de la Esclavitud Justo Muñoz se han encargado de coordinar una muestra que recoge una selección del patrimonio documental de dicha hermandad en torno a la devoción mariana a la advocación de María Santísima de los Remedios, Patrona Mariana y Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

La exposición recoge una recopilación de grabados, una selección de representaciones pictóricas de varias épocas en diversos soportes, impresos –novenas o estatutos de distintos periodos– o documentación histórica relacionada con la Esclavitud de los Remedios y el patronazgo de la Virgen.

Dicha exposición puede ser visitada hasta el próximo 12 de octubre en horario de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Tanto Manolo Barón como Ana Cebrián mostraban el ofrecimiento de la colaboración del Ayuntamiento en todos los actos que se van a llevar a cabo en torno a estas importantes efemérides, actos que proseguirán la próxima semana con una nueva exposición de joyería y orfebrería de la Virgen de los Remedios en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).