La sala de exposiciones del Ayuntamiento acoge desde hoy y hasta el 31 de agosto la muestra 'Eloy García. Escultura Taurina'

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera acoge desde la tarde de hoy viernes y hasta el próximo 31 de agosto una muestra de temática taurina que viene a ser un homenaje al artista antequerano Eloy García cuando se cumple el quinto aniversario de su fallecimiento. Bajo el título "Eloy García. Escultura Taurina", la exposición recoge parte de los fondos del Museo Taurino de Antequera, sobre todo en lo referente al legado de dicho autor, de quien se conserva una importante e interesante obra gracias a su generosidad, concretamente una singular serie de bustos de toreros en barro, desde los dos diestros que inauguraron la actual Plaza de Toros de Antequera el 20 de agosto de 1848 (Chiclanero y El Barbero) hasta otros más actuales como Curro Romero, El Cordobés, Paquirri, Fran Rivera o su bisabuelo Cayetano Ordóñez "Niño de la Palma".

La exposición ha sido visitada en la mañana de hoy por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, acompañados por dos de los responsable de la muestra, José Escalante y Miguel Ángel Fuentes. También se exhiben los originales de los carteles pintados por Eloy para el 150 aniversario de la Plaza de Toros, así como otras esculturas del catálogo del museo, paneles informativos sobre la historia del coso antequerano y de La Lidia, figuras alusivas al toreo realizadas en lata y miniaturas de carros de caballos de la colección de Francisco Ruiz. La exposición estará abierta al público del 28 de julio al 31 de agosto, en horario de lunes a viernes de 18:00 h a 21:00 horas, mientras que los sábados lo hará de 10:00 a 13:00 horas.