La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera acoge hasta el próximo 16 de octubre una muestra con seis excepcionales mantos textiles de la Virgen del Rosario

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el hermano mayor de la Pontificia y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Antequera, Pablo de Rojas, han presentado en la mañana de hoy los actos culturales que se celebran desde hoy en nuestra ciudad organizados por dicho colectivo cofrade.

Por una parte, desde hoy abre sus puertas en el Ayuntamiento de Antequera la exposición "Sub Umbra Alarum Tuarum Protegeme Regina Sacratissimi Rossarii", una muestra en la que se exponen seis mantos del extenso ajuar de la Virgen del Rosario compuesto por 17 de estas piezas textiles que datan de varios siglos atrás. La novedad será que se expone uno de los dos mantos recuperados recientemente de entre los fondos sin catalogar almacenados en el Museo de la Ciudad.

 

Por otra parte, el próximo viernes 2 de octubre tendrá lugar la segunda edición de "Música para el Rosario", que en esta ocasión contará con las actuaciones de Gonzalo Llao (flautas de pico), Carlos García (violonchelo barroco) y José Antonio Morales (clave). Las invitaciones para esta gala musical se pueden adquirir ya mediante un donativo de seis euros en Capella Decoración (Comedias 3) y Capella Restaurante (Infante Don Fernando 20). En la rueda de prensa también han estado presentes el musicólogo José Antonio Morales y la comisaria de la exposición de textiles, María del Socorro Mantilla, antequerana afincada en Málaga que está considerada como la mayor experta nacional en la conservación de textiles patrimoniales y con quien el Alcalde ha tenido la oportunidad de realizar un recorrido por la muestra.