La teniente de alcalde Ana Cebrián presenta el Carnaval de Antequera 2014, que se celebrará el próximo sábado 1 de marzo a caballo entre la Alameda de Andalucía y el Teatro Torcal

La teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, presentaba este jueves 20 de febrero por la mañana las actividades a realizar dentro del Carnaval de Antequera 2014, que este año se celebrará el próximo sábado 1 de marzo. Al igual que sucediera en el año 2012, la Alameda de Andalucía acogerá el escenario en el que tendrán lugar las actividades populares relativas al concurso infantil de disfraces y las actuaciones musicales que se preparan como complemento, por lo que dicha zona estará cortada al tráfico desde que comiencen las actividades infantiles hasta la madrugada.

El populoso Concurso de Disfraces Infantil estará reforzado este año con más actividades paralelas y sorpresas, comenzando el mismo a las 11 horas en el escenario que en esta ocasión se establecerá próximo al paso de cebra de la Alameda existente en las inmediaciones de la confluencia hacia calle Merecillas. Una hora antes, a las 10 horas, comenzará la inscripción de participantes en el edificio de San Luis. Habrá tres premios por cada modalidad, que serán vales a canjear por material lúdico y educativo, incluyéndose además la categoría de familias teniendo como mínimo tres participantes siendo uno de ellos un niño (primer premio de 500 euros y segundo de 250 euros). También se ha incluido una nueva modalidad de asociaciones (que pueden incluir niños y adultos) dentro del concurso infantil de disfraces, siendo el primer premio de 1.000 euros y uno segundo de 500 euros. En la mañana del sábado, la asociación AVOI instalará además un expositor en las inmediaciones de la Alameda con información de su actividad y venta de productos y manualidades realizadas por sus integrantes.


A las 18 horas comenzará, en el Teatro Torcal, el III Pregón del Carnaval a cargo de Javier García España. El acto estará presentado por el monologuista antequerano Francisco Páez, incluyéndose además la actuación de la chiriparsa compargota antequerana que este año se denomina con el sobrenombre de "Saliendo de la crisis". Una vez que se concluya la actuación, habrá un pasacalles desde el Teatro Torcal hasta el escenario de la Alameda, en el que volverá a actuar la chirirparsa compargota antequerana "Saliendo de la crisis" abriéndolo así para todas las personas que no hayan podido estar en el escenario. También habrá actuación del grupo local antequerano "El Cuarto Hombre" y muchas sorpresas más. Los establecimientos hosteleros de la Alameda habilitarán barras en las aceras para ambientar la zona y ofrecer sus productos a los participantes. El presupuesto del Carnaval 2014 será de 8.500 euros, 1.000 más que en el año 2013.