La teniente de alcalde Ana Cebrián presenta la programación especial de actividades del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) para el próximo otoño

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el director del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), Manolo Romero, han presentado esta mañana la programación de otoño de la institución, que arrancará el próximo 27 de septiembre con una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas a la exposición permanente y un concierto de música barroca; todo ello con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

El ya tradicional Ciclo de Conferencias, que se desarrollará del 28 de septiembre al 28 de noviembre, contará con cuatro citas en las que se ahondará en la Historia y el Patrimonio, abordando temas como el vino en el mundo clásico, los pobladores del Paleolítico, la restauración llevada a cabo en la fachada de la iglesia de Nuestra Señora del Loreto y, por último, una conferencia de viajes, imágenes y otros hitos.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio (7 de octubre) y el Día del Patrimonio Mundial (16 noviembre) también tendrán cabida en la programación de otoño del museo con el mundo romano clásico y el Sitio de los Dólmenes como respectivos protagonistas. Tampoco faltarán las actividades pedagógicas para los centros escolares con el Arqueódromo de eduMVCA, a partir del 15 de octubre.

La séptima edición del Ciclo de Música Antigua, con un concierto el 14 de diciembre pondrá fin a los actos de la nueva programación, aunque el broche lo pondrá la exposición monográfica sobre el pintor Cristóbal Toral, cuya apertura está prevista a finales de año prolongándose hasta abril de 2019. La muestra forma parte de las celebraciones del Centenario de El Sol de Antequera y el Ayuntamiento se suma así a colaborar a este "guiño a su tierra” por parte del genial artista antequerano.

 

La teniente de alcalde Ana Cebrián definía a este ciclo de actividades como "un programa muy original y diferente, centrados en el patrimonio local y nacional, disponiendo de una ilusionante y excepcional oportunidad de adentrarnos en la obra de Cristóbal Toral" a través de su muestra antológica prevista para finales de año.