La teniente de alcalde Belén Jiménez y el diputado provincial Jacobo Florido presiden la entrega de diplomas del curso de auxiliar de seguridad impartido por Diputación a 14 desempleados de nuestra comarca

Un total de catorce personas de la comarca de Antequera han participado en el Curso de Auxiliar de Seguridad para desempleados con prácticas laborales que ha impartido la Diputación de Málaga en recientes fechas.

La teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, y el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, hacían entrega de los diplomas acreditativos este miércoles 25 de junio en el Hotel Antequera (entidad colaboradora con la actividad) a los participantes en una iniciativa cuyo objetivo ha sido insertar laboralmente a desempleados en actividades emergentes y dinamizadoras del territorio a personas desempleadas.


Se trata de una acción formativa a través de la cual los alumnos han adquirido las competencias técnicas y profesionales para el ejercicio de funciones relacionadas con la vigilancia, prevención y protección de bienes inmuebles y personas. Este curso al igual que todos los que se enmarcan en el Proyecto Retos 2020, comprende un total de 200 horas, de las cuales, se realizan 80 horas de prácticas profesionales en empresas e instituciones colaboradoras del sector como ha sido el propio Ayuntamiento de Antequera. En este caso, han tenido lugar en el Hotel Antequera donde, igualmente, se ha desarrollado el acto de clausura y entrega de de los diplomas acreditativos a los participantes.

 


Igualmente, como en otros cursos anteriores, los alumnos han recibido un taller de autoempleo dentro de la formación teórica, con el objetivo de detectar posibles personas emprendedoras y acompañarlas en esta aventura de la puesta en marcha de un negocio.