La trabajadora municipal María Martirio Jiménez Navarro será la Regidora de la Real Feria de Agosto de Antequera del año 2012

Un nuevo nombre se une a la lista de los que serán protagonistas de la Real Feria de Agosto de 2012. A los ya sabidos del autor y presentadora del cartel anunciador, Pepe Romero y Rosario Martínez respectivamente, se les une ahora el de la Regidora, que será María Martirio Jiménez Navarro. Se trata de la primera trabajadora social incorporada como tal al Ayuntamiento de Antequera.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, confirman el nombramiento de María Martirio Jiménez Navarro como la próxima Regidora de la Real Feria de Agosto de Antequera en su edición de 2012, sucediendo así a María Dolores Sánchez Arcos.

Nacida en Antequera el 25 de mayo de 1959, María Martirio Jiménez Navarro –conocida popularmente como "Chica"– es trabajadora municipal desde el año 1985, siendo además la primera trabajadora social incorporada como tal al Ayuntamiento de Antequera. Diplomada por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Málaga, está casada y tiene dos hijos. En la actualidad desarrolla su labor profesional en el área de Atención al Ciudadano del Centro de Servicios Sociales "Doctor Pedro de Rojas".

En palabras de la ya futura Regidora, su nombramiento "supone un gran honor y mayor orgullo, pues ha sido una inesperada sorpresa y, más aún, cuando el Alcalde y los demás responsables del nombramiento han tenido a bien reconocer la labor del personal que trabaja en el Ayuntamiento y, en mi caso, del que se desarrolla en concreto en un área tan sensible e importante como Asuntos Sociales".

El Alcalde confirma, por su parte, que se ha tratado este año de reconocer la habitual labor trabajadora de la mujer antequerana que motiva la elección de la Regidora de la Feria "desde el punto de vista municipal y social" al querer homenajear, de esta manera, la eficiente y constante labor que desarrolla día a día el personal del Ayuntamiento de Antequera.