La tradición de “Correr las Vegas” en la Semana Santa de Antequera será motivo de reportaje de Radio Televisión Española emitiendo un especial el próximo Viernes Santo

La Diputación Provincial de Málaga firma un acuerdo con RTVE para retransmitir procesiones de Antequera, Málaga y Riogordo los próximos Jueves y Viernes Santo. Las imágenes se ofrecerán a través de “La 2” de TVE y el Canal Internacional de TVE en horario de máxima audiencia. El Alcalde de Antequera considera este hecho como “la mayor promoción de la historia” en torno a un acontecimiento que trasciende del ámbito religioso convirtiéndose en reclamo cultural y turístico tanto para nuestra ciudad como para el conjunto de la provincia.

 

 

 

 

La Diputación Provincial de Málaga y RTVE han suscrito un acuerdo para retransmitir procesiones de la Semana Santa de la provincia los próximos Jueves y Viernes Santo, tal y como han explicado hoy el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, y el director del centro territorial de RTVE en Andalucía, Jerónimo Fernández. El texto especifica que TVE emitirá imágenes de la Semana Santa de la capital, así como del ‘Correr la Vega’ de Antequera o ‘El Paso’ de Riogordo. En la rueda de prensa han participado el primer teniente de alcalde de Málaga, Damián Caneda; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el de Riogordo, Antonio Alés, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Eduardo Pastor, estando también presente por parte de la ciudad de Antequera la teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez.

Las retransmisiones tendrán lugar en horario de máxima audiencia a través de La2 y del Canal Internacional. Sólo en el caso de "La 2", la audiencia se estima en dos millones de telespectadores, mientras que el Canal Internacional de TVE es el más seguido en habla hispana de todo el mundo, según ha apuntado Fernández Pachón, quien ha garantizado que la cobertura será "total".

En el caso de Antequera, TVE conectará con Málaga en la tarde del Viernes Santo para ofrecer imágenes del ‘Correr la Vega’, tradición de la Semana Santa antequerana que recientemente ha recibido la consideración de Fiesta de Singularidad Turística Provincial por parte de la Diputación de Málaga. El reportaje se confeccionará en la noche del Jueves Santo para ser ofrecido a millones de personas de todo el mundo a través de "La 2" y el Canal Internacional de Televisión Española en la tarde del Viernes Santo.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha subrayado que ésta será la mayor difusión promocional en la historia de la Semana Santa de Antequera y ha asegurado que se trata de una "oportunidad de oro que no vamos a desaprovechar dada la inmejorable ocasión que se plantea para promocionar la ciudad a nivel turístico ante millones de espectadores que pueden ser potenciales visitantes en un futuro". Además, el Alcalde confirma que toda la cobertura en torno a esta promoción se realizará en coordinación con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Antequera, a cuyo Presidente ha informado puntualmente de los pasos seguidos en las negociaciones de esta acción promocional televisiva.

"España entera podrá admirar la riqueza artística y devocional de nuestras cofradías y la masiva participación de los malagueños en su Semana Santa", ha manifestado el presidente, quien ha expuesto que se trata de una puerta para que los millones de espectadoras que vean la Semana Santa por TVE elijan Málaga y localidades con tradiciones tan peculiares y significativas como Antequera y Riogordo para vivirla en persona el año siguiente. "Queremos fidelizar al espectador y convertirlo en visitante", ha incidido.

El director del centro territorial de TVE en Andalucía ha afirmado que la corporación realiza una "apuesta decidida y firme para dar el lugar que merece una de las tradiciones más arraigadas en la provincia de Málaga y en Andalucía", como es la Semana Santa.