Las alumnas María Muñoz y Nayma Cortés, ganadoras del XVI Certamen de Carteles Escolares "Una Ciudad sin Drogas, una Ciudad de Colores" que organiza el Ayuntamiento de Antequera

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido en la mañana de hoy lunes 16 de junio la entrega de premios y diplomas de la décimo sexta edición del certamen de carteles escolares "Una Ciudad sin Drogas, una Ciudad de Colores". Se trata de una iniciativa del Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Antequera que trata de promocionar hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de alcohol y tabaco en los menores.

En total han participado 12 centros escolares del municipio de Antequera (Nuestra Señora del Carmen, Veracruz, Romero Robledo, Infante Don Fernando, Nuestra Señora del Loreto, María Inmaculada, Nuestra Señora de la Victoria, Félix Rodríguez de la Fuente, IES José María Fernández, La Salle-Virlecha, Sagrado Corazón de Jesús e IES Pedro Espinosa), habiéndose presentado un total de 1.219 carteles a concurso (un 11,22 por ciento más que el año pasado) y concurrido en el mismo 1.387 alumnos (1.229 en la edición 2013).

 

En la modalidad de Educación Primaria, la ganadora ha sido María Muñoz Martín (Colegio Nuestra Señora de la Victoria), siendo el segundo premio compartido para David Campos Jiménez, Sebastián Cabrera Escobar, Rocío Corado Muñoz y Javier Gil Tortosa (Colegio León Motta) y el tercero también conjunto para Lucía Gómez Pérez, María Muñoz GArcía y María Montenegro Ruiz (Colegio León Motta). En la categoría de Educación Secundaria, el primer premio ha sido para Nayma María Cortés Maldonado (Colegio Félix Rodríguez de la Fuente-Bobadilla Estación), el segundo para Pablo Lara Sevilla (Colegio Nuestra Señora del Carmen) y el tercero para Daniel Trujillo Jiménez (Colegio Sagrado Corazón de Jesús).

 

En cuanto a las distinciones para centros escolares, el Premio al mayor porcentaje de participación en Educación Primaria ha sido para el Colegio de Veracruz y en Educación Secundaria para el Colegio María Inmaculada. El Primer Premio de Primaria ha sido para el Colegio Nuestra Señora de la Victoria, mientras que la distinción especial para el Primer Premio de Secundaria fue para el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Bobadilla Estación.

 

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, y el teniente de alcalde de Educación y Deportes, Alberto Vallespín.