Las máximas figuras del toreo se darán cita del 22 al 23 de agosto en la Plaza de Toros de Antequera en una feria taurina compuesta por dos atractivos carteles con los mejores precios de España

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el empresario taurino José Cutiño han presentado en la mañana de hoy los carteles taurinos de la Real Feria de Agosto de Antequera 2015.

Una corrida de rejones y una corrida de toros conforman un programa taurino que se desarrollará del sábado 22 al domingo 23 de agosto en la centenaria Plaza de Toros de Antequera y en la que se reunirán grandes figuras del toreo.

 

La popularísima Corrida de Rejones se traslada al sábado de Feria para reunir a un clásico del arte del rejoneo como Fermín Bohórquez y a todo un número uno como Diego Ventura, completando el cartel otra de las figuras actuales del Rejoneo como es Leonardo Hernández. El espectáculo comenzará a las 19:00 horas lidiándose reses de Bohórquez.

 

En cuanto al domingo, será el día grande de la Feria con la celebración de la ya tradicional Corrida Goyesca, compuesta por los diestros Francisco Rivera "Paquirri", Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, mestizaje de estilos y formas de entender el toreo en uno de los mejores carteles que se puedan ofrecer hoy en día combinando espectáculo, clase y juventud con toros de la prestigiosa ganadería de Jandilla. También comenzará a las 19:00 horas.

 

Tanto el alcalde Manolo Barón como el empresario José Cutiño han mostrado su satisfacción por la composición de los carteles de una Feria que, al igual que el año pasado, volverá a suponer una apuesta decidida por fomentar la presencia de aficionados en la plaza a través de los precios más populares de España, con entradas desde tan sólo 10 euros en cualquiera de los espectáculos. Próximamente se darán a conocer los plazos de venta de abonos y entradas.