Las obras de mejora de la calle Beato Enrique Vidaurreta conllevan la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de 35 plazas de aparcamiento en Antequera

Esta actuación, con cargo a las obras PROFEA 2012, conllevará la generación de un puesto de trabajo estable en al ser una nueva zona de aparcamiento vigilado a través de Singilia Barba. Además de los nuevos aparcamientos, se han remodelado las aceras, cambiado las luminarias y mejorado el sistema de abastecimiento, habiendo dado trabajo a un total de 27 trabajadores a lo largo de los cinco meses que han durado los trabajos en una zona muy transitada dada la proximidad del Colegio María Inmaculada.
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El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Urbanismo, Desarrollo Industrial y Obras, José Ramón Carmona, y el técnico municipal Carlos García han informado en la mañana de hoy miércoles sobre la actuación realizada en la calle Beato Enrique Vidaurreta, proyecto auspiciado por el PROFEA 2012 en su modalidad de Empleo Estable. La intervención, que concluía a finales de mayo tras cinco meses, ha conllevado la creación de 35 plazas de aparcamiento, las cuales permiten generar un puesto de trabajo al pasar a ser una zona de aparcamiento regulado por el servicio que ofrece la asociación Singilia Barba en el resto de la ciudad.

La creación de nuevas plazas de aparcamiento en la zona vienen a suplir las anteriormente suprimidas en las inmediaciones de la Plaza de Toros, carril usado para ofrecer una salida directa hacia la Cuesta de Talavera al bajar en coche por el Paseo de María Cristina. Esta nueva alternativa ha permitido, en los últimos meses, mejorar y diversificar el tráfico, encontrando ahora una nueva alternativa de estacionamiento en la muy cercana calle Beato Enrique Vidaurreta.

Para los trabajos realizados en el conjunto de la calle se han contratado un total de 27 personas, todas ellas seleccionadas a través del SAE en base a criterios de antigüedad en desempleo. El coste final de la actuación ha sido de 102.766,20 euros, abarcándose la remodelación de las aceras y adaptación para la creación de plazas de aparcamiento, la eliminación completa de barreras arquitectónicas, la mejora del alumbrado público existente en la calle con la instalación de báculos, la mejora de las zonas en las que el aglomerado presentaba mayor estado de abandono o la sustitución de las canalizaciones de abastecimiento de agua, hecho este último no previsto inicialmente que ha tenido que ser abordado por el mal estado previo en el que se encontraban.