Las piscinas municipales de Antequera y Cartaojal abren sus puertas para la temporada de verano en los próximos días con novedades y precios populares

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, ha informado sobre la inminente apertura de las piscinas municipales de verano en Antequera (27 de junio) y Cartaojal (21 de junio), así como del inicio de los cursos intensivos de natación que se desarrollarán durante julio y agosto en la piscina cubierta. La temporada estival arranca con precios populares, nuevos horarios nocturnos y una amplia oferta para todas las edades.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera informa de la apertura de las piscinas municipales de verano ubicadas en Antequera y Cartaojal, así como la programación de los tradicionales cursos intensivos de natación en la piscina cubierta, configurando una oferta completa para disfrutar del verano con deporte y ocio acuático para todas las edades.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, ha recordado que este anuncio se suma a otras iniciativas ya presentadas para la época estival, como los campus deportivos municipales, los promovidos por clubes de la ciudad o las competiciones de fútbol y fútbol sala. En este contexto, Rosas ha detallado el funcionamiento de las piscinas de verano, que comenzarán a abrir sus puertas desde este fin de semana.

La piscina municipal de Cartaojal será la primera en hacerlo, este sábado 21 de junio, ofreciendo servicio de baño todos los días de la semana, de lunes a domingo, en horario continuo de 10:00 a 20:00 horas. El precio de entrada de lunes a jueves es de 2,5 euros, mientras que viernes, sábados y domingos será de 3 euros. Esta instalación cuenta también con servicio de bar y restaurante, y no se establecen turnos horarios: el acceso permite disfrutar tanto de la mañana como de la tarde.

Por su parte, la piscina municipal de verano de Antequera, ubicada junto al Pabellón Fernando Argüelles, abrirá el próximo viernes 27 de junio, estableciendo tres turnos diferenciados: mañanas, de 10:30 a 15:30 horas; tardes, de 15:30 a 20:30 horas; noches, viernes y sábados de 21:30 a 00:30 horas.

El precio por turno será de 2 euros, mientras que el acceso durante toda la jornada completa (mañana y tarde) será de 4 euros. Como novedad consolidada, el horario nocturno se incorpora de forma permanente a la programación, tras la buena acogida en años anteriores. Además, las personas jubiladas podrán acceder con un precio reducido de 1 euro por turno.

Las inscripciones para la piscina de verano de Antequera se realizarán, como en años anteriores, de forma telemática a través de la web del Área de Deportes, respetando siempre el aforo establecido para garantizar una experiencia cómoda y segura. En el caso de los jubilados o personas con dificultades para el manejo online, se permitirá la inscripción presencial directamente en la piscina.

En paralelo, Rosas ha anunciado también la convocatoria de los cursos intensivos de natación, que se llevarán a cabo en la piscina cubierta municipal, de manera que quienes disfruten de la piscina de verano lo hagan con total tranquilidad. Las inscripciones se abrirán el próximo miércoles 25 de junio a las 10:00 horas, tanto de forma online como presencial en la recepción de la piscina cubierta.

Los cursos se desarrollarán por quincenas: del 1 al 14 de julio, del 15 al 28 de julio y del 29 de julio al 11 de agosto. El precio por cada quincena (10 días) será de 25 euros. La oferta contempla grupos por edades: bebés (0-2 años), peques (3-5 años), iniciación (6-9 años), infantil (10-15 años), adultos (+16 años), con modalidades de natación individualizada y aquagym. Los horarios de los cursos serán de 10:00 a 12:15 horas por la mañana y de 19:00 a 21:15 horas por la tarde.

Toda la información detallada puede consultarse en la página web del Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera. Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a participar en estas actividades y a disfrutar de un verano saludable y refrescante en las instalaciones municipales.