Las visitas a los principales enclaves turísticos de Antequera subieron en la Semana Santa de 2016 un 42 por ciento respecto a la del año anterior

Destaca el ascenso en más de 3.000 personas registrado en El Torcal, lo que conlleva un aumento del 60 por ciento. Le siguen, en cuanto a mayores subidas experimentadas de visitantes, los Dólmenes, el Museo de la Ciudad y el complejo de la Colegiata Santa María más la Alcazaba gestionado por “Tu historia”. Estos datos que conllevan 5.299 visitas más, completan la tónica positiva ya anunciada en cuanto a pernoctaciones durante la Semana Santa.
ESCUDO

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, informa de los datos registrados en los principales reclamos turísticos y patrimoniales de nuestra ciudad durante la recientemente concluida Semana Santa. Los datos globales son auténticamente reveladores, puesto que hubo un 42,06 por ciento más de visitas al conjunto integrado por Alcazaba, Colegiata de Santa María, Dólmenes, El Torcal, Museo de la Ciudad y Oficina de Turismo: de las 12.596 visitas registradas en la Semana Santa de 2015 en estos puntos, ahora en la de 2016 ha habido 17.895.

El enclave que mayor subida ha experimentado, en cuanto a visitas registradas se refiere, ha sido El Torcal, con un incremento del 60 por ciento, pasando de 5.028 visitas en dicho período del año 2015 a 8.055 entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección de 2016. El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera tuvo 1.832 visitantes más (+43%), el Museo de la Ciudad 128 más (+27%), mientras que la dupla formada por la Colegiata de Santa María y la Alcazaba logró atraer a 329 visitantes más que en la Semana Santa de 2015 (+18,36 por ciento). El número de personas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo ha sido prácticamente el mismo tanto en 2015 como en 2016, rondando las 1.200 atenciones. Todo ello, pese a que la amenaza de las inclemencias meteorológicas estuvieron presentes en la primera parte de la Semana Santa.

Estos datos, junto al también aumento en ocho puntos de la ocupación hotelera, corroboran la mejora de las perspectivas turísticas que se están consolidando en los últimos meses merced a la consolidación de las estrategias emprendidas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera y a la promoción de nuestra ciudad como destino turístico de excepción a través la campaña que se está desarrollando en torno a la candidatura del Sitio Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En este sentido, la teniente de alcalde Belén Jiménez se muestra satisfecha por estos magníficos datos registrados durante la Semana Santa, en la que más visitantes que nunca acudieron a conocer nuestra ciudad aprovechando también su centralidad estratégica y su posición referencial como nexo de comunicaciones. “Estos datos no hacen otra cosa que seguir animándonos a trabajar y esforzarnos para que Antequera siga el camino emprendido a la hora de mejorar las estrategias en cuanto a Turismo se refiere, algo que evidentemente conlleva un beneficio generalizado para la actividad económica, comercial y hostelera tanto de nuestra ciudad como del resto de nuestra Comarca”, concluye Jiménez.