Los Ayuntamientos de Antequera y Mijas fijan las bases de varios convenios de colaboración en materia turística que supondrán la llegada de más turistas a nuestra ciudad

Dichos acuerdos permitirán ofrecer paquetes turísticos a los visitantes de dicha localidad de la Costa del Sol en los que paralelamente conozcan nuestra ciudad de forma patrimonial, comercial y gastronómica, completando así la oferta de sol y playa con un turismo de interior de calidad. Se trata de una nueva acción promocional para seguir atrayendo visitantes procedentes de focos masivos de atención turística.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, sentaron en el día de ayer las bases de un conjunto de convenios que posibilitarán la promoción turística de nuestra ciudad en uno de los principales focos de llegada de visitantes del sur de España como es la propia localidad de Mijas. Estos principios de acuerdo se establecieron durante el encuentro que mantuvieron ayer ambos Alcaldes en el Ayuntamiento de Antequera, contando también con la presencia de la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, y los ediles responsables de Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos y Santiago Martín respectivamente.

La reunión de este lunes ha supuesto un primer contacto que va a propiciar los acuerdos necesarios para la promoción de Antequera en todo el potencial turístico que tiene Mijas y que está teniendo una recepción de visitantes de una gran consideración, con especial relevancia en número los que proceden de Japón. En este sentido, el Ayuntamiento de Antequera está interesado en promover los mercados de atención y promoción turística de Antequera en cualquier sector, continuando con la política de implementar el reclamo “Antequera” dentro de la Costa del Sol aprovechando así su excepcionalidad como foco de atención turística.

El alcalde Manolo Barón considera al respecto que “es un paso más que vamos a establecer para complementar el Turismo de sol y playa que ofrece Mijas con el turismo patrimonial y de interior que ofrece Antequera, estableciendo para ello convenios con los que se conformen paquetes turísticos de visitas en los cuales los turistas que vayan a Mijas puedan tener esa posibilidad directa de conocer Antequera patrimonial, comercial y gastronómicamente”.