Los “Hispanos” se jugarán frente a Hungría en Antequera una plaza en el Europeo del año 2022 en un partido que servirá como homenaje póstumo a José Jiménez

El Alcalde de Antequera y el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano han presentado hoy oficialmente un partido que nuestra Selección disputará el próximo miércoles 28 de abril en el pabellón Fernando Argüelles. Se trata de un partido de carácter oficial que servirá también para rendir homenaje póstumo al empresario agrícola José Jiménez, uno de los grandes "mecenas" del balonmano en nuestra ciudad.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han presentado oficialmente hoy el partido que la Selección Española Masculina Absoluta –conocida con el sobrenombre de los "Hispanos"– disputará en nuestra ciudad el próximo miércoles 28 de abril. El pabellón Fernando Argüelles acogerá la primera cita oficial tras el reciente mundial de Egipto en la que el combinado dirigido por Jordi Ribera se enfrentará a Hungría en un encuentro clasificatorio para la EHF Euro Cup 2022, competición de la que la Selección Española es vigente campeona tras su triunfo en la edición celebrada a inicios del pasado año 2020.

El partido se celebrará a las 20:30 horas y, según las estimaciones actuales, podría acoger a unos 400 espectadores conforme a las vigentes normativas preventivas en el contagio del coronavirus, algo en lo que ya se está trabajando de forma coordinada tanto con la EHF como con la Junta de Andalucía. De hecho, Blázquez ha puesto de ejemplo la disputa de la Copa del Rey en Madrid, de un éxito organizativo sin precedentes al realizarse dentro de la pandemia y con todas las medidas de seguridad pertinentes que propiciaron que no se produjera ningún contagio.

De la posible venta de localidades se informará en días venideros, aunque se ha confirmado que se realizará en coordinación con el Club Balonmano Iberoquinoa Antequera, cuya presidenta Lourdes Melero ha estado presente también en la presentación del partido junto con el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales.

 

Partido Homenaje a José Jiménez

El alcalde Manolo Barón ha confirmado también que este partido cobrará una especial relevancia por lo que también significa, puesto que se realizará como homenaje al empresario agrícola José Jiménez, uno de los principales mecenas y benefactoras del balonmano local: "Esa persona que apoyó de forma decidida por el deporte local y por el balonmano concretamente, apostando como pocos por un deporte, por una idea, por un club, por un proyecto , por unas personas, por unos amigos y por la ciudad en sí. La desgracia hizo que Pepe se nos fuera demasiado pronto, pero nuestro recuerdo y agradecimiento quedará por siempre a través de la presencia en nuestra ciudad de la selección más laureada del ámbito deportivo nacional como es la Selección Española de Balonmano".

 

ENLACE A VIÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA EN YOUTUBE

https://youtu.be/qU62l2xRFTI