Los Reyes Magos de Oriente ultiman su visita a la ciudad con la novedad de que el día 5 llegarán en tren

El Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Antequera ultima los detalles de la preparación de la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. A las tradicionales visitas a diversas residencias del día 4 de enero, el día 5 tendrá la particularidad de que llegarán en tren a nuestra ciudad cargados de los miles de caramelos que se repartirán en las ocho carrozas con las que contará la Cabalgata.

Los pajes reales de Melchor, Gaspar y Baltasar ultiman ya con los técnicos de las área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento los últimos flecos de los preparativos para la llegada a nuestra ciudad de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente los próximos días 4 y 5 de enero.

La agenda de hoy miércoles 4 de enero estará de nuevo protagonizada por las visitas a diversas residencias de la ciudad. A las 16,45 horas, desde la Escuela de Empresas del Polígono Industrial, la comitiva real saldrá rumbo hacia las Hermanitas de los Pobres, primera parada del itinerario real. A las 18 horas, entrañable visita a la sede de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA) en la carretera de Córdoba. A las 19 horas, turno para la residencia "La Vega", mientras que las residencias de Ancianos "Conde de Pinofiel" e "Infante" serán visitadas a las 20 y 20,30 horas respectivamente.

El jueves 5 de enero, día grande para los niños con una sorpresa muy especial: los Reyes Magos de Oriente llegarán a Antequera en tren a las 9,55 horas de la mañana con vagones cargados de los 4.500 kilos de caramelos que se repartirán en la Cabalgata además de los ya típicos molletes de Antequera. Desde la estación antequerana se desplazarán al Hospital Comarcal, cuya llegada está prevista a las 10,30 horas. A las 12 horas se realizará la recepción oficial en el Ayuntamiento, la primera presidida por Manolo Barón como Alcalde, mientras que la Cabalgata de Reyes, que estará compuesta por un total de ocho carrozas además de nuevos pasacalles, comenzará a las 18 horas recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de Toros, carretera de Sevilla, rotonda de Parquesol, ronda intermedia, Pío XII, plaza de Castilla, puerta de Estepa, alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián, Encarnación, calzada, Diego Ponce, Cantareros, alameda de Andalucía, puerta de Estepa y regreso al patio de caballos de la Plaza de Toros sobre las 21,30 horas de la noche.