Los barrios de Antequera volverán a ser los principales beneficiados de las obras planteadas dentro del próximo Programa de Fomento de Empleo Agrario del año 2014

El Gobierno de la Nación ha reafirmado su compromiso de volver a invertir dinero destinado a la creación de empleo en personas procedentes del subsidio agrario en nuestro municipio. Este hecho posibilita que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera esté ultimando ya las actuaciones a realizar en el próximo Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) 2014, atendiéndose las peticiones vecinales y de colectivos así como las recomendaciones de los servicios técnicos del Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera lleva meses escuchando las peticiones vecinales para las obras que sean necesarias acometer en los barrios y anejos del municipio mediante el Área de Participación Ciudadana y el Área de Anejos, habiendo hecho traslado al Área de Urbanismo y Obras para la correspondiente valoración técnica a la hora de priorizar las necesidades más importantes. Los vecinos y colectivos están siendo, por tanto, pieza clave a la hora de determinar las actuaciones que comenzarán como es habitual a mediados del próximo mes de septiembre.

Actuaciones como las remodelaciones integrales de la calle de las Doncellas (perpendicular que une Botica con Obispo), calle Empedrada en pleno barrio de San Miguel (transversal al callejón de las Monjas), o calle Saeta en el Portichuelo, ya están confirmadas de cara a las obras PROFEA 2014.

También se tratará de adecentar zonas patrimoniales que presentan claras deficiencias para su imagen, caso de la realización de una rampa muy demandada por los vecinos en calle Santa María la Vieja que permitirá el soterramiento del cableado que afea sobremanera a la plaza del Portichuelo.

Otra de las actuaciones que se desarrollarán gracias al PROFEA 2014 será la conclusión de la mejora del pavimento artístico empedrado de la cuesta de Zapateros, que será ahora terminado en el tramo aún pendiente entre la intersección con calle Nájera hasta el comienzo de la cuesta de San Judas.

También se seguirá potenciando el hecho de hacer más cómodas calles muy transitadas como la calle Rey, en la que se actuará de forma similar a la remodelación que sufrió la calle Garzón gracias a las obras PROFEA 2012 y que supuso la eliminación de barreras arquitectónicas en la misma.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, se reunía en el día de ayer con el Delegado y los técnicos del Área de Urbanismo para conocer y concretar la valoración de las actuaciones que se llevarán a cabo, destacando “el gran esfuerzo inversor que vamos a dedicar para mejorar la imagen de nuestra ciudad en puntos clave de distintos barrios y anejos al tiempo que se sigue propiciando la creación de empleo, actuaciones que serán posibles gracias a la extraordinaria aportación y compromiso del Gobierno de España, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento de Antequera”. En los próximos días se irán desvelando el resto de proyectos previstos dentro del PROFEA 2014.