Los barrios y anejos de Antequera serán los principales beneficiados de las obras planteadas dentro del próximo Plan de Empleo Agrario Programa PFEA del año 2013

El Gobierno de la Nación ha reafirmado su compromiso de volver a invertir dinero destinado a la creación de empleo en personas procedentes del subsidio agrario en nuestro municipio. Este hecho posibilita que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera proyecte su anunciado próximo Plan de Empleo Agrario Programa PFEA 2013, cuyos proyectos irán destinados casi en su totalidad a barrios y anejos antequeranos. La inversión total superará el millón de euros, si bien la aportación municipal alcanzará los 310.000 euros.

 

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera lleva meses escuchando las peticiones vecinales para las obras que sean necesarias acometer en los barrios y anejos del municipio mediante el Área de Participación Ciudadana y el Área de Anejos, habiendo hecho traslado al Área de Urbanismo y Obras para la correspondiente valoración técnica a la hora de priorizar las necesidades más importantes. El Equipo de Gobierno anunciará en los próximos días cuáles son las obras que se acometerán en otro Plan de Empleo denominado "Plan de Empleo para la Mejora de Entornos Urbanos en Antequera y Anejos" que, unido al próximo Plan de Empleo Agrario Programa PFEA 2013, superarán el millón y medio de euros.

El compromiso adquirido con dichos colectivos vecinales supone realizar la mayor parte de sus peticiones durante este ejercicio presupuestario. Es por ello por lo que el Ayuntamiento va a plantear al Pleno Municipal la aprobación de más de una decena de obras encuadradas dentro de este Programa que dará empleo a más de 360 antequeranos.

Actuaciones como la rehabilitación del espacio público en calle Cantera y la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio de Veracruz, la terminación de las instalaciones y gradas de la pista de "skate" en el barrio de La Quinta, la conclusión de acerado en Cañadas de Pareja, la urbanización del acceso a las 80 viviendas de RENFE en Bobadilla Estación, la urbanización de traseras de calle Málaga en Villanueva de Cauche, la conclusión de la calle Fuente de San Juan en el barrio de San Juan, el acerado de calle Cruz Blanca frente a la Trinidad o la renovación de calle Nájera son algunas de las muchas actuaciones que se plantearán en distintos barrios y anejos de nuestra ciudad durante el año 2013.

El Equipo de Gobierno está decidido a poner todo su esfuerzo y dedicación en aliviar, dentro de sus posibilidades, el drama del desempleo. Es por ello por lo que las actuaciones que se desarrollarán tanto en este Plan de Empleo Agrario como en el ya iniciado Plan de Empleo para Inversión y Mejora de Edificios Históricos (iglesia de Santa María de Jesús) se sucederán nuevos Planes de Empleo para la Mejora de Entornos Urbanos, que se dará a conocer en los próximos días.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha reunido en el día de hoy con el Delegado y los técnicos del Área de Urbanismo para conocer y concretar la valoración de las actuaciones que se llevarán a cabo, destacando "el enorme esfuerzo inversor que vamos a dedicar para mejorar la imagen de nuestra ciudad en puntos clave de distintos barrios y anejos, hecho que será posible gracias a la extraordinaria aportación y compromiso del Gobierno de España, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento de Antequera en estos momentos tan complicados".