Los caballos fueron protagonistas, un año más, del sábado de Feria en Antequera con el Día del Caballista y los tradicionales rejones

El sábado de Feria en Antequera tuvo un protagonista de excepción como es el caballo.

Tanto por la mañana como por la tarde-noche fueron los reclamos de las principales actividades del programa de la Real Feria de Agosto en el día de ayer a través del concurso del Día del Caballista y de la nuevamente exitosa corrida de rejones.

El Paseo Real volvió a ser el enclave en el que se concentraron las decenas de caballistas que participaron en un concurso cuya entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, acompañado por los tenientes de alcalde Ana Cebrián y Juan Álvarez así como por el pregonero y la regidora de la Feria, Alberto Arana y Marisa Gómez.

Los ganadores de los primeros premios fueron los siguientes: Juan Jesús Cortés (mejor jinete adultos), Bárbara Martín (mejor amazona adultos), Gonzalo Pérez (mejor pareja adultos), Javier Bravo (mejor jinete juvenil), Lucía Hinojosa (mejor amazona juvenil), José Raúl Jiménez (mejor pareja juvenil), Cristian Moga (mejor jinete infantil), Laura García (mejor amazona infantil) y Fertilizantes Antequera (mejor coche de caballos). El jurado estuvo compuesto por Francisco Morente, Ana Gloria Villén, Ricardo Quintanilla, Manuel Martín, Antonio Muñoz y Carlos Campos.

En cuanto a la corrida de rejones, gran espectáculo el vivido en la Plaza de Toros de Antequera con el triunfo sonado de Diego Ventura, que estuvo acompañado saliendo en la puerta grande por Joao Moura. Sergio Galán, por su parte, tuvo también una gran actuación aunque tuvo peor suerte a la hora de rematar sus faenas.

(Adjunto fotos alusivas a la entrega de premios del concurso del Día del Caballista y de la salida por la puerta grande en la corrida de rejones)