Los ciclos preliminares del Antequera Blues Festival arrancan mañana sábado 7 de abril con un concierto de Fernando Beiztegui y Los Culpables

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el promotor musical Antonio Navarro han presentado hoy el primer ciclo de actividades paralelas al desarrollo del Antequera Blues Festival 2018.

Dichas actividades conllevarán el desarrollo de tres ciclos de conciertos a desarrollar durante los meses de abril, mayo y junio, con la novedad de que el segundo de ellos se acercará a las sedes de diversos colectivos culturales y sociales de la ciudad caso de la Agrupación Fotográfica Antequerana, la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, la Asociación de Vecinos de El Carmen y ente literario "Alas de Papel".

 

Este acercamiento del Blues a colectivos de la ciudad será en mayo; en lo que respecta a abril, mañana se estrenarán las actividades paralelas del Antequera Blues Festival que repasará la realidad del Blues en la provincia de Málaga en lo que respecta a los cuatro conciertos previstos en el presente mes. Este sábado, a partir de las 19:30 horas en el Cambayá Club (Polígono de la Azucarera), turno para Fernando Beiztegui & Los Culpables. El día 14 actuará "La Custom Band", el sábado 21 "Los Muro Puente" (con el batería antequerano Federico Álvarez) y el sábado 28 los "Blue Men & The Eye". Todos ellos en el Cambayá Club a partir de las 19:30 horas.

 

Se inician por tanto desde mañana los prolegómenos del Antequera Blues Festival, cuya edición de 2018 (la vigésimo octava) se desarrollará como es tradicional en la plaza de los Escribanos el fin de semana del 27 y 28 de julio. Antes, se organizarán los mencionados ciclos de conciertos preliminares que constituirán actividades paralelas al Festival completando así la programación cultural para todos los fines de semana de los meses de abril, mayo y junio.