Los contratos sociales aprobados por el Ayuntamiento de Antequera en lo que va de año han supuesto hasta la fecha el desarrollo de 1.514 jornadas de trabajo en el municipio beneficiando a 261 personas en total

El Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento de Antequera informa además que se han invertido desde el año 2011 un total de 552.000 euros en el conjunto del Plan de Empleo Social promovido por el Consistorio. Estos contratos conllevan paralelamente el desarrollo de tareas que revierten positivamente en labores de mantenimiento de la ciudad.

261 personas con una situación social y económica desfavorable se han visto beneficiadas en lo que llevamos de año 2015 por otros tantos nuevos contratos promovidos por el Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento de Antequera. Así lo confirman el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde José Luque, quienes informan además que se llevan invertidos en lo que va de año más de 80.000 euros para hacer posible el desarrollo de estos contratos.

1.514 jornadas de trabajo se han puesto a disposición del Área de Mantenimiento para que se coordinen las actuaciones necesarias a realizar gracias a esta iniciativa que sigue siendo promovida y potenciada, en la medida de las posibilidades económicas vigentes del Consistorio, por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera.

Barón califica este tipo de medidas como necesarias y positivas en un doble sentido, “ya que por una parte se contribuye económicamente desde el Ayuntamiento con personas necesitadas en función a los informes objetivos realizados por los técnicos del Área, mientras que por otro lado ese dinero aportado con fondos públicos repercute en beneficio de la ciudad puesto que se realizan tareas y trabajos complementarios y necesarios en mantenimiento o mejora de entornos urbanos y públicos”.

En este sentido, cabe destacar también que la inversión realizada por el Ayuntamiento de Antequera desde el año 2011, en lo que respecta al desarrollo del Plan Local de Empleo Social, asciende a 552.000 euros, tratando de llegar así al máximo posible de la población que requiere la participación en dicho programa especial.