Los máximos responsables del Instituto Cervantes en todo el mundo, mañana en Antequera

Una expedición, con los directores de esta destacada iniciativa cultural española de carácter internacional, visitará nuestra ciudad dentro de la reunión anual que mantienen esta semana en Málaga y de la que Antequera será subsede. Aprovecharán su estancia para conocer el Museo de la Ciudad y los Dólmenes.
ESCUDO

Antequera se prepara para acoger durante la tarde de mañana miércoles una visita muy especial. Se trata de los directores de los 87 centros que tiene a lo largo de 44 países de todo el mundo el Instituto Cervantes, institución pública creada por nuestro país en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español, así como contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. Esta destacada representación de nuestro país en todo el mundo visitará Antequera dentro de la reunión anual que celebra durante esta semana en Málaga auspiciada por la Diputación de Málaga y que inaugurará en el mediodía de ayer lunes Su Majestad la Reina Doña Letizia.

La comitiva, con su director Juan Manuel Bonet al frente, llegará a media tarde a nuestra ciudad, siendo su primer destino el Museo de la Ciudad. Allí conocerán de primera mano la historia Antequera a través de vestigios que arrancan en la Prehistoria y llegan hasta nuestros días, haciendo especial hincapié en la época romana, en la Antequera del Renacimiento y el Barroco así como en la de nuestros días a través de las obras de José María Fernández y Cristóbal Toral. Posteriormente, la expedición se desplazará hasta el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, en el que visitarán los monumentos megalíticos de Menga y Viera coincidiendo con el primer aniversario del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO, único bien así considerado en toda Málaga.

El alcalde Manolo Barón presidirá la recepción y bienvenida que se realizará en el Museo de la Ciudad en la plaza del Coso Viejo, contando además con una visita muy especial puesto que el actual director del Instituto Cervantes en Beirut (Líbano), es natural de Antequera: José Manuel Casado Ramos. Una visita en general, por tanto, que viene a poner de relevancia la importanca cultural y patrimonial de Antequera.