Los trabajadores del Ayuntamiento entrarán a trabajar a las 7,30 horas desde este lunes día 3 y dedicarán media hora más a la atención al público

El Ayuntamiento de Antequera comenzará a aplicar la Ley 2/2012 de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado para 2012 en cuanto a lo que se refiere a la ampliación de la jornada laboral semanal en dos horas y media para todos los trabajadores municipales. En este sentido, los primeros profesionales funcionarios y laborales en los que se va a aplicar esta modificación son los que normalmente han trabajado de 8 a 15 horas. El nuevo horario (con entrada a las 7,30 horas) ha sido consensuado por el Alcalde con los representantes de los trabajadores y conllevará el aumento de la atención al público en oficinas.
_PATQESCUDOnew

 

 

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Antequera, con horario establecido hasta ahora entre las 8 y las 15 horas, comenzarán desde este lunes 3 de septiembre su jornada laboral media hora antes (a las 7,30 horas) al comenzar a aplicarse el aumento en dos horas y media semanales de la jornada de trabajo. Con esta ampliación se da cumplimiento a lo establecido en la disposición adicional septuagésima primera de la Ley 2/2012 de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma que este nuevo horario ha sido consensuado con los representantes de los trabajadores municipales en reuniones y consultas previas a la aplicación de la nueva normativa, hecho que favorecerá la atención a los ciudadanos en general: el nuevo horario de atención al público en general será ahora de 9,30 a 14 horas, ampliándose en media hora el mismo.

También se manifiesta que, si a título personal se diesen circunstancias que imposibilitasen el nuevo horario de trabajo, el empleado municipal podrá solicitar modificación del mismo que será resuelta por el Alcalde, responsable además del Área de Personal. Esta posibilidad responde al hecho de tratar de favorecer la conciliación de la vida personal y laboral. En las próximas semanas se irán tratando los casos de ampliación de jornada laboral en los trabajadores municipales, funcionarios y laborales, que tienen un horario diferente al de jornada continua de mañana.