Los usuarios de la piscina municipal de verano disfrutarán de más y mejores servicios esta temporada reduciendo el precio de las entradas

La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal decidía en la tarde de hoy miércoles sacar a concurso la concesión administrativa de la piscina municipal de verano, hecho que permitirá garantizar la mejora de la calidad de todos los servicios que se ofrecen en la misma, incluyendo el aumento en una hora y media del horario de apertura. Los precios seguirán rigiéndose por ordenanza municipal por lo que se confirma que se reducen respecto a años anteriores gracias a los ajustes planteados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. La temporada comenzará el próximo 15 de junio.

 

 

La piscina municipal de verano dará un claro salto de calidad, en la temporada de baño 2012, gracias a la externalización de la gestión temporal de la misma que ha aprobado ofrecer la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal en sesión extraordinaria celebrada en la tarde de hoy. La medida conlleva la salida a concurso, mediante negociado sin publicidad, de la explotación de la piscina municipal de verano durante una temporada con opción a dos más prorrogables.

Entre las ventajas que conllevará esta decisión, además de garantizar que los precios de las entradas se siguen rigiendo por la ordenanza municipal publicada a tal efecto y por tanto no subirán bajo ningún concepto, destaca el hecho de que el horario de apertura de la piscina se prolongará una hora y media más, pasando de cerrar en años anteriores a las 18 horas hasta las 19,30 horas de este próximo verano. La apertura de puertas seguirá siendo al público en general a las 12 horas. Tanto antes como después del cierre al público se organizarán las clases de natación de verano o las actividades especiales habituales, garantizando el acceso gratuito a colectivos sociales como Cruz Roja o Casa Menga tal y como se viene realizando hasta el momento. Como novedad, el pliego de condiciones exigirá la puesta en marcha de un servicio de terraza-bar.

La empresa adjudicataria deberá también abonar un canon de 3.720 euros en concepto de gastos de puesta a punto de la piscina, gasto de lo que supone el vaciado, la limpieza, el blanqueo el llenado de agua o el acondicionamiento general del recinto, asegurando que también se harán cargo de cualquier gasto surgido por la explotación del servicio, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Alberto Vallespín asegura que "con esta decisión vamos a dar el salto de calidad que demandan los usuarios, algo que ahora se verá reflejado positivamente y que también mejorará, colateralmente, las atenciones prioritarias de personal durante el verano de otras instalaciones deportivas municipales, mejorando además las condiciones laborales del propio personal".

También se anuncia el desarrollo de varias obras de mejora en la piscina cubierta municipal aprovechando la época estival. La piscina de verano permanecerá abierta, por su parte, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre con unos precios más baratos respecto a años anteriores merced a las modificaciones efectuadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera a la hora de aprobar las ordenanzas fiscales del año 2012.