Mañana martes 22 de abril comienzan las actividades previstas dentro de la XX Semana por la Diversidad que organiza CASIAC en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera

El teniente de alcalde delegado de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, el teniente de alcalde delegado de Educación y Deportes, Alberto Vallespín, y el presidente de la Coordinadora de Asociaciones por la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC), José Antonio Ríos, han presentado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento el programa de actividades que componen la conmemoración de la XX Semana por la Diversidad en Antequera, a celebrar del 21 al 27 de abril.

La primera de las actividades a desarrollar será mañana martes a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad de Antequera con la presentación pública del nuevo Plan de Accesibilidad de Antequera por parte de los arquitectos Manuel Campos y Mariela Fernández.


El miércoles 23, a las 18:00 horas, tendrá lugar la asamblea general anual de CASIAC en el Centro Municipal de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas, mientras que el jueves 24 por la tarde será el turno de un circuito de deporte adaptado en colaboración directa con la ONCE y el propio Patronato Deportivo Municipal. El viernes 25 por la mañana se procederá a la valoración de barreras arquitectónicas a cargo de AFEDAC y CASIAC, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha vuelto a acometer numerosas actuaciones al respecto en el último año. Ya por la tarde, a las 18:00 horas en el IES Pedro Espinosa, habrá una proyección de cortos de personas con discapacidad así como un coloquio-debate a cargo de Roberto Sintes.


Por último, en la jornada del sábado, se desarrollarán dos actividades. Desde las 09:00 horas, torneo de Golf de CASIAC por la Integración 2014 en el Campo de Antequera Golf. Por la tarde, a las 19:00 horas, representación de la obra teatral "El Sueño de una Noche de Verano" a cargo de la compañía Quimera del Sur, estableciéndose un donativo por la asistencia al mismo de 5 euros.