Mañana martes arranca el Torneo de Fútbol Sala Interbarrios "Juan Andrés Peral" que se organiza como antesala de la Verbena del Vecino del próximo 23 de septiembre

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, la concejal de Deportes, Eugenia Galán, el presidente de la Asociación de Vecinos de los Alminares, Rafael Berdún, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos las Almenillas, Francisco Calderón, han presentado hoy en rueda de prensa la primera edición del Torneo de Fútbol Sala Interbarrios "Juan Andrés Peral", que se celebra por primera vez con esta nomenclatura pero que ya viene siendo un clásico durante los últimos años como antesala de la tradicional Verbena del Vecino, a celebrar el próximo domingo 23 de septiembre.

Mañana martes a las 20:30 horas comenzará la competición de dicho torneo que tiene la peculiaridad de reunir a equipos procedentes de barrios y anejos de nuestro municipio en una actividad deportiva que también cumple el objetivo de fomentar la convivencia entre vecinos de distintas partes y zonas de Antequera. Hasta seis categorías se disputarán hasta el próximo 20 de septiembre teniendo como sede principal del torneo la pista polideportiva del barrio de Veracruz, que precisamente lleva el nombre de Juan Andrés Peral en homenaje a su desprendida labor vecinal. 8 equipos participarán en la categoría senior masculina que tendrá su final el próximo viernes 14.

 

Como novedad, se incluye este año una categoría femenina en la que se disputará un triangular entre tres equipos el próximo día 20 de septiembre en la pista polideportiva de El Maulí. Entre 3 y 4 equipos participarán en la categoría infantil (final prevista el día 12), mientras que la sede de ADIPA acogerá la disciplina de deporte adaptado el día 18. Otras categorías que compondrán el torneo será la de peñas (reuniendo a la Peña Madridista, a la de UMA-Tete y a la Peña Sevillista de Antequera) y la de veteranos, con el reencuentro en dos equipos de jugadores que formaron parte de "legendarios" equipos de ligas locales de fútbol sala como Machuca-Santiago o Rosgu, entre otros. La competición entre peñas tendrá lugar el día 17, mientras que la de "viejas glorias" será el día 20.

 

La teniente de alcalde María Dolores Gómez ha destacado la importancia del desarrollo de este torneo futbolístico "pues sirve como pasarela para la convivencia entre vecinos y barrios tanto de nuestra ciudad como de los anejos, creándose un magnífico ambiente de convivencia que este año cuenta además con las novedades en torno a la igualdad y la inclusión social a través de un triangular femenino y un encuentro de deporte adaptado". Por su parte, la concejal Eugenia Galán ha recordado la singularidad de este tipo de competiciones que "acercan el objetivo de deporte para todos además de servir como iniciativa que fomenta la salud en nuestra población".